Maestría en Educación: Envíos recientes
Mostrando Documentos 181-195 de 195
-
Conocimientos y experiencias sobre la competencias ciudadanas comunicativas a partir de la herramienta tecnológica WebQuest en los estudiantes de sexto grado del colegio de bachillerato Patria de Bogotá .D.C.
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)Este trabajo de investigación propone la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la formación en competencias ciudadanas, específicamente, las competencias ciudadanas comunicativas, ... -
Narrativas sobre la educación de la primera infancia: Los educadores iniciales de los jardines infantiles Distritales en la localidad de Chapinero en Bogotá como agentes educativos
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)El problema de la calidad de la educación inicial está asociado a una desarticulación entre los enfoques y las concepciones que tienen las políticas públicas en materia de educación para la primera infancia, las instituciones ... -
Fortalecimiento de la competencia lectora en el currículo SENA
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)Esta investigación, tiene como objetivo Analizar la propuesta curricular, pedagógica y didáctica del SENA, con el fin de fortalecer la competencia lectora, a partir de una propuesta pedagógica que posibilite la formación ... -
Política pública en discapacidad intelectual, un estudio de caso de la Institución Educativa Ciudad Bolívar Argentina
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)La educación como derecho garantiza su disfrute en igualdad de condiciones, y es el Estado quien a través de su política pública y mediante sus planes de desarrollo asume la responsabilidad para que todas las personas ... -
Las prácticas pedagógicas en niños con necesidades educativas especiales de ciclo uno de la Institución Educativa Distrital Federico García Lorca
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)Para el desarrollo de la investigación se tomó como fundamento los siguientes ejes temáticos: Educación Inclusiva, Prácticas Pedagógicas y Necesidades Educativas Especiales; los cuales parten del interés primordial de la ... -
Fortalecimiento de la competencia comunicativa en Inglés a partir de la identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Laura Vicuña en Chía
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)La falta de interés, de motivación y poca disposición de los estudiantes para participar activamente de las clases de inglés, son razones suficientes para que los docentes se pregunten: ¿Cuáles son los intereses, necesidades ... -
Competencias tecnológicas de los docentes vinculados a la facultad de ciencias de la educación Universidad La Gran Colombia 2015
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)En este estudio se describen y presentan los resultados de la investigación Competencias tecnológicas de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia. Alcanzar la ... -
Significados y percepciones de estudiantes y docentes de primer y segundo semestre del programa de ingeniería civil en la localidad de Chapinero acerca de la evaluación del aprendizaje
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)La presente investigación es una tesis para optar al título de magister en educación, se inscribe en la línea de Pensamiento socio-crítico, apunta a la construcción significativa y solidaria del conocimiento de la Universidad ... -
Competencias ciudadanas: aprendiendo a convivir
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)Se considera que la formación en competencias ciudadanas es el camino para lograr un cambio significativo en la escuela y en la vida de los estudiantes. Este tipo de formación se genera a través del análisis personal del ... -
Las prácticas pedagógicas en el Homeschool, un abordaje desde el estudio de caso
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)La presente investigación titulada “Las prácticas pedagógicas en el Homeschool, un abordaje desde el estudio de caso” tiene como propósito analizar el desarrollo de la enseñanza dentro del Homeschool en cuanto a currículo, ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera dirigida a estudiantes de ciclo cinco de la I.E.D Juana Escobar
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)El presente proyecto surge de la necesidad de profundizar en el campo disciplinar de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, específicamente en el uso de las estrategias de comprensión de lectura en la comunidad ... -
Las prácticas evaluativas como una causa del fracaso escolar. Una experiencia en la educación media de la Institución Educativa Distrital Tom Adams J.M
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)Esta investigación sostiene que una de las causas del fracaso escolar en la Institución Educativa Distrital Tom Adams de la localidad de Kennedy, en el grado 10º y 11º de la jornada mañana, reside en las prácticas evaluativas ... -
Educación ambiental y sistematización de experiencias en educación ambiental en el Instituto de investigación ambiental y agropecuario Joaquín Montoya y la Institución Educativa Manuel Cepeda Vargas
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)El actual proyecto presenta un análisis relacionado con la educación ambiental y las categorías que se desarrollan en la investigación son la educación ambiental, la pedagogía y la cultura ambiental, temática a desarrollar ... -
La identidad de las egresadas de la facultad de ciencias de la educación de la universidad La Gran Colombia en Bogotá en la década del setenta
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2014)La presente investigación titulada “La Identidad de las Egresadas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia en Bogotá en la Década del Setenta”, tiene como propósito analizar el fenómeno ... -
La formación del sujeto político en la Escuela Pública Colombiana 1994-2014
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2015)El sujeto político en la escuela pública colombiana, es un constructo basado en la necesidad de establecer un diálogo entre el Sujeto, la Escuela, el Maestro y el Estado. Pues la formación del Sujeto Político ha de tener ...