Maestría en Educación: Envíos recientes
Mostrando Documentos 161-180 de 195
-
Acciones concretas de educación inclusiva como estrategia para superar un Estado de cosas inconstitucional en Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)Colombia es uno de los países que ha sufrido intensamente el drama del conflicto armado y en la segunda década del siglo XXI decidió poner fin a éste por medios pacíficos, incluyendo acuerdos negociados que abren el horizonte ... -
Potenciar la lectura crítica de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)Potenciar la lectura crítica de los estudiantes de la Universidad la Gran Colombia es un requisito del Modelo Pedagógico Sociocrítico, como competencia para la buena práctica del ejercicio profesional, en este caso, del ... -
La inclusión de personas en condición de discapacidad sensorial visual a la educación superior en la localidad La Candelaria: exploraciones desde lo jurídico, la movilidad y lo social
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)La localidad La Candelaria de Bogotá, inmersa dentro de la localidad Santa fe y junto con la localidad Los Mártires, constituyen la zona centro de Bogotá. En la localidad La Candelaria, se ha establecido con el pasar del ... -
Criterios para valorar y evaluar la creación del proyecto de Diseño Arquitectónico
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)El presente trabajo, es resultado del trabajo de investigación con fines de graduación de la Maestría en Educación. Tiene por objetivo plantear la importancia de la pedagogía en el campo de la valoración y evaluación del ... -
Propuesta de una estrategia didáctica para el uso y aplicación de HIV y TIC en el proceso formativo de enseñanza-aprendizaje del Ingeniero Industrial en la Fundación CIDCA
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)El presente trabajo fue estructurado mediante el desarrollo de tres objetivos específicos: En primer lugar, la identificación de qué conocimiento y estrategias utilizan los docentes en la aplicación de las Herramientas ... -
Revisión documental del Modelo TPACK años 2013-2015
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)El TPACK denominado conocimiento tecnológico pedagógico del contenido permite incorporar las TIC adecuadamente en los procesos pedagógicos. Dicho modelo integra tres conocimientos fundamentales que deben ser dominados por ... -
Propuesta de estrategia didáctica para la solución de problemas del contexto: un estudio de caso con estudiantes de tecnología electrónica de la F-CIDCA
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)Uno de los principales inconvenientes dentro de los procesos de formación del estudiante universitario se presenta al momento de dar soluciones a problemas reales. Desde una formación centrada en los contenidos disciplinares ... -
Estrategias de mejoramiento a partir del modelo de Gestión del conocimiento de Nonaka y Takeuchi para el fortalecimiento de la cultura investigativa en la fundación Cidca sede Bogotá
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)La presente investigación planteó como objetivo formular estrategias de mejoramiento a partir del modelo de Gestión del Conocimiento de Nonaka y Takeuchi para el fortalecimiento de la cultura investigativa en la Fundación ... -
El pensamiento educativo y pedagógico de Julio Cesar García Valencia. Biografía intelectual
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)Esta Biografía de Julio César García Valencia (JCGV), vista a través de su trabajo intelectual consignado en sus documentos periodísticos y monográficos, responde al interrogante acerca de ¿Cómo logró, a través de su ... -
Modelo de formación virtual para ofrecer educación informal para las Pymes ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C.
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)Esta investigación se realiza con el fin de identificar cual es el modelo de formación virtual más adecuado para las PYMES, que permita desarrollar competencias y habilidades en los empleados, es importante tener presente ... -
Ejes fundamentales en la formación de Contadores Públicos de la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los ejes de formación de contadores de la Universidad La Gran Colombia, en el contexto currículo, los actores y la normativa desde la perspectiva del ... -
Propuesta de criterios de evaluación de la representación gráfica en el "proyecto arquitectónico" en Facultad de Arquitectura- Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)El lenguaje gráfico es aquel que haciendo uso de símbolos permite a los seres humanos transmitir sus ideas y pensamientos. Cuando ese lenguaje se constituye en sistemas claros de comunicación por medio de dibujos, se origina ... -
Aprendizaje de la física a través del aprendizaje significativo: en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)La asignatura de Física, desde hace varios años, ha sido un obstáculo académico por el índice tan alto de pérdida y deserción en el Primer Semestre, en las Facultades de Ingeniería. Sobre este problema existen estudios ... -
Estrategias educativas para la convivencia en los espacios públicos: ciudad y educación
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)La Ciudad Educadora permite el acercamiento a la educación que se desarrolla en la ciudadanía a partir de la vivencia en el marco del espacio urbano. El reconocimiento de las relaciones sociales y de las diferentes conductas ... -
Estrategia pedagógica apoyada por la red social Facebook en términos de aprendizaje colaborativo
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)El presente trabajo se realiza en la línea de investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, y tiene el objetivo de elaborar una caracterización de aquellas interacciones ... -
Computadores para educar, TIC y educación rural: El estudio de una experiencia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)El objetivo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Colombia, es lograr que el sistema educativo responda a las exigencias y las necesidades del sector productivo, la sociedad y los ... -
La educación inclusiva: elemento esencial en el quehacer docente del programa de derecho de la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2017)La educación inclusiva ha tenido unas connotaciones diferentes a través de los tiempos, por tanto, constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en el campo de la educación. Así, en los últimos años en Colombia, ... -
Didáctica de la lectura utilizada por la docente del área de lengua castellana para fomentar la lectura en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Ricardo Hinestrosa Daza
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)Este trabajo de investigación, presenta la didáctica que utiliza la docente de lengua castellana para fomentar la lectura en los estudiantes del grado 603 de la Institución Educativa Ricardo Hinestrosa Daza, en la Vega ... -
Narrativas sobre la resolución del Conflicto Escolar, generadas entre estudiantes del ciclo IV de la I.E.D. Colombia Viva J.M. localidad Rafael Uribe Uribe, UPZ 52 Marruecos
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)El presente trabajo documenta la investigación aplicada a estudiantes del ciclo IV de la Institución Educativa Distrital Colombia Viva, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe. En el 2014 las autoras se preguntaron por ... -
Educación económica y financiera para los estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Acacia II: Una propuesta pedagógica
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2016)En las Instituciones de Educación Distrital, IED de la ciudad de Bogotá, la educación económica y financiera se aborda en el Plan de estudios en el ciclo 5 (Décimo y Undécimo) de la educación media, con las áreas de ...