Maestría en Educación: Envíos recientes
Mostrando Documentos 101-120 de 195
-
Desarrollo de la comunicación asertiva a través de una propuesta pedagógica que integra las narrativas de los estudiantes del Colegio José Celestino Mutis de Fusagasugá (Cundinamarca, Colombia)
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El trabajo de investigación presenta una propuesta pedagógica en formato digital, diseñada para los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa José Celestino Mutis, ubicada en el municipio de Fusagasugá ... -
Elementos del diseño gráfico desde las competencias tecnológicas, a través de la propuesta de un asistente virtual para los docentes de la USTA sede Villavicencio
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar los elementos del diseño gráfico desde las competencias tecnológicas en los docentes de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio; con el propósito de ... -
Revisión curricular al programa de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, Frente a los conceptos de creatividad y emprendimiento como pilares de la economía naranja
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Problemática: Es indiscutible, que la resultante de entremezclar la educación y la economía naranja o economía creativa resulta un sector complementario para la economía. Es de anotar, que; de acuerdo con la Ley 30 o Ley ... -
Educación inclusiva en la educación superior: avances y retos en la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)La educación superior debe garantizar procesos de inclusión a las poblaciones vulnerables y grupos sociales que por sus circunstancias están más expuestos a la exclusión, la pobreza, la inequidad y la violencia, en pro del ... -
Math TIC – Página web para fortalecer los procesos de aprendizaje en proporcionalidad en estudiantes de quinto grado del Colegio Ciudad de Montreal
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)La presente investigación muestra una revisión literaria donde se evidencia el uso de algunas herramientas tecnológicas, las cuales favorecen el aprendizaje de las matemáticas y otras áreas del conocimiento, en contextos ... -
Lineamientos para el diseño arquitectónico del edificio escolar público de educación media técnica en Bogotá acorde con el currículo vigente en 2021
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El presente trabajo presenta los lineamientos de diseño arquitectónico para los edificios escolares públicos de educación técnica en Bogotá, de acuerdo con el currículo vigente en el año 2021. Está organizado de la siguiente ... -
Tensión entre los discursos y las prácticas pedagógicas de inclusión en profesores de lenguaje de la I.E. Compartir
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El presente trabajo de investigación analizó las concepciones de inclusión y políticas inclusivas frente a la tensión existente entre el discurso y la práctica que desarrollan las maestras de lenguaje al interior de su ... -
Guión cinematográfico como una técnica en el método biográfico de investigación
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)La necesidad de contar historias en todas las culturas ha sido un devenir de relevos en la historia de la humanidad y la comunicación, con el único objetivo de dar la posibilidad al hombre de contar su misma historia y que ... -
La noción de civilización y cultura en la formación y competencia ciudadana en Colombia, entre 1990 y 2018
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)El problema de investigación tiene que ver con la puesta en cuestión de la política curricular colombiana en el área de ciencias sociales, cuando se preocupa por instrumentalizar la competencia ciudadana, en el horizonte ... -
Tras las huellas de la oralidad: reconstrucción de la memoria histórica como estrategia de enseñanza de las ciencias sociales
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021-10-29)Esta investigación presenta una estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales a partir de la reconstrucción de la memoria histórica, cuya importancia radica en fomentar pensamiento crítico en los ... -
La educación STEM en la práctica docente: una propuesta pedagógica para fortalecer las 4 c´s del siglo XXI en los estudiantes de grado 9° del colegio Champagnat de Bogotá
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)La investigación se realizó en el Colegio Champagnat de Bogotá con estudiantes de grado 9°; en la cual se implementó la investigación acción, bajo el enfoque cualitativo con el fin de proponer e implementar una propuesta ... -
Evaluación por competencias en el programa de ingeniería electrónica. Estudio de caso en corporación unificada nacional de educación superior cun
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Este estudio de caso pretende establecer un sistema gráfico de evaluación que pueda ser aplicado a diferentes asignaturas del currículo, de esta manera se estiman elementos conceptuales que permitirán entender la vista del ... -
Desarrollo de significativas prácticas de lecturas situadas en inglés a través de la Pedagogía Basada en la Comunidad, en estudiantes de cuarto y quinto de una escuela rural que implementa el Modelo Escuela Nueva
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)La presente investigación es de enfoque cualitativo, con diseño investigación acción, que se llevó a cabo en medio de la pandemia COVID 19 y que tuvo por objeto observar y analizar cómo la aplicación de la Pedagogía Basada ... -
Evaluación por competencias para el área de matemáticas en contextos bilingües: coherencia, retos y limitaciones
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El presente trabajo tuvo por objetivo analizar la coherencia, los retos y las limitaciones de la enseñanza de la asignatura de Matemáticas en la lengua inglesa. Para ello, se realizó una investigación sociocrítica, con ... -
Percepción de los empleadores hacia el campo de enseñanza del inglés en Colombia y los egresados del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Esta investigación presenta los resultados de un plan piloto para estudiar la percepción de los empleadores acerca de las competencias en TESOL (Teaching English to speakers of other languages) y hacia los egresados de la ... -
Modelado 3d y realidad aumentada para la enseñanza de los sólidos geométricos
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Este trabajo resalta la importancia de la geometría en la percepción y definición de la realidad, del espacio y de sus formas. Por tanto, se busca que mediante aplicaciones de modelado 3D y realidad aumentada se promuevan ... -
Estudio analítico de las habilidades blandas en educación superior: una propuesta pedagógica para fortalecer el PEP del programa de contaduría pública de la Uniagustiniana
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)En esta investigación se realiza el estudio analítico de las habilidades blandas en la educación superior con el propósito de realizar una propuesta pedagógica para fortalecer el PEP del programa de Contaduría Pública en ... -
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la competencia lectora del programa letras prima – fantasía en el grado primero del colegio Agustiniano Norte.
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Este proyecto presenta los fundamentos teóricos relacionados con los procesos de lectura en niños y niñas entre seis y siete años desde los referentes legales, curriculares, históricos y conceptuales que sustentan su ... -
Diseño de un modelo de resignificación que evidencia la transformación de las prácticas pedagógicas a partir de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el colegio Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, 2020:del aula física al aula virtual en tiempos de pandemia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El presente ejercicio investigativo se centró en explicar las adaptaciones que tuvieron que asimilar en sus prácticas pedagógicas cuatro profesores del colegio Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, en virtud de la ... -
Las tic, recurso pedagógico docente en el diseño de evaluaciones para el aprendizaje, en el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 10° de la institución Liceo Santa Bárbara
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Las habilidades y competencias de comprensión lectora son fundamentales en el proceso de formación en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, gracias a que en ellas se fortalecen destrezas de profundización, análisis crítico ...