Percepción de los empleadores hacia el campo de enseñanza del inglés en Colombia y los egresados del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/6948/Bautista_Miguel_Arias_Geraldine_2021.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Fecha
2021Autor
Arias Ortiz, Geraldine
Bautista Ortiz, Miguel Ángel
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Correa Abondano, NicolásPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
Esta investigación presenta los resultados de un plan piloto para estudiar la percepción de los empleadores acerca de las competencias en TESOL (Teaching English to speakers of other languages) y hacia los egresados de la Universidad La Gran Colombia del programa Licenciatura en inglés. Se aplicó un diseño cualitativo en el cual participaron seis empleadores de distintas instituciones educativas de educación formal y no formal (instituciones o centros de enseñanza del idioma inglés) quienes fueron contactados por medio de los egresados del programa de la universidad Licenciatura en inglés, cuyas percepciones se recogieron por medio de una entrevista con preguntas abiertas. Los resultados evidencian una inclinación hacia unas competencias más que otras, dando prioridad a los aspectos del dominio del idioma y los aspectos actitudinales del profesional. Se concluye que este tipo de investigaciones son necesarias para entender la variedad de competencias que son valoradas entre los empleadores y la importancia de conocerlas, para la constante actualización de los programas y la percepción hacia los egresados por parte de los empleadores.
Abstract
This research presents a pilot plan about the employers’ perceptions about the TESOL competencies to the graduates of the Licenciatura en Inglés program at La Gran Colombia University. It applied a qualitative design in which six employers participated from different education institutions of formal and non-formal education (institutions or places dedicated to teaching English as a foreign language) which were contacted through to the university program's graduates with open-structured interview questions. The result evidenced an inclination towards some competencies more than others, giving priority to aspects as: language domains and professional attitudes. It concluded that this type of research is necessary to understand the variety of competencies that are valued by employers, and the importance of permanently updating the programs considering the employers’ perception about the professionals.
Colecciones
- Maestría en Educación [195]