Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Abondano, Nicolás
dc.contributor.authorArias Ortiz, Geraldine
dc.contributor.authorBautista Ortiz, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-09-20T14:37:08Z
dc.date.available2021-09-20T14:37:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6948
dc.descriptionEsta investigación presenta los resultados de un plan piloto para estudiar la percepción de los empleadores acerca de las competencias en TESOL (Teaching English to speakers of other languages) y hacia los egresados de la Universidad La Gran Colombia del programa Licenciatura en inglés. Se aplicó un diseño cualitativo en el cual participaron seis empleadores de distintas instituciones educativas de educación formal y no formal (instituciones o centros de enseñanza del idioma inglés) quienes fueron contactados por medio de los egresados del programa de la universidad Licenciatura en inglés, cuyas percepciones se recogieron por medio de una entrevista con preguntas abiertas. Los resultados evidencian una inclinación hacia unas competencias más que otras, dando prioridad a los aspectos del dominio del idioma y los aspectos actitudinales del profesional. Se concluye que este tipo de investigaciones son necesarias para entender la variedad de competencias que son valoradas entre los empleadores y la importancia de conocerlas, para la constante actualización de los programas y la percepción hacia los egresados por parte de los empleadores.spa
dc.description.abstractThis research presents a pilot plan about the employers’ perceptions about the TESOL competencies to the graduates of the Licenciatura en Inglés program at La Gran Colombia University. It applied a qualitative design in which six employers participated from different education institutions of formal and non-formal education (institutions or places dedicated to teaching English as a foreign language) which were contacted through to the university program's graduates with open-structured interview questions. The result evidenced an inclination towards some competencies more than others, giving priority to aspects as: language domains and professional attitudes. It concluded that this type of research is necessary to understand the variety of competencies that are valued by employers, and the importance of permanently updating the programs considering the employers’ perception about the professionals.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTESOLspa
dc.subjectcompetenciasspa
dc.subjectempleabilidadspa
dc.subjectempleadoresspa
dc.subjectgraduadosspa
dc.titlePercepción de los empleadores hacia el campo de enseñanza del inglés en Colombia y los egresados del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombiaspa
dc.subject.lembEmpleados - Selección y nombramiento - profesores de inglésspa
dc.subject.lembPersonal docente - habilidadesspa
dc.subject.lembLenguaje y lenguas - Enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordTESOLspa
dc.subject.keywordcompetenciesspa
dc.subject.keywordemployabilityspa
dc.subject.keywordemployersspa
dc.subject.keywordgraduatesspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International