Maestría en Educación: Envíos recientes
Mostrando Documentos 81-100 de 195
-
Imagen, mirada y narrativas ¿un nuevo modo de pensar la educación?
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)El presente documento de investigación, muestra un análisis interpretativo y argumentativo desde la imagen fotográfica como dispositivo de poder en la actualidad. Por ende, resalta la importancia de la velocidad de la ... -
Concepción curricular y enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental: un punto de vista filosófico. Colombia 1994 - 2022.
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)Esta investigación se ocupa de identificar y precisar cuál es el punto de vista filosófico de Baruch Spinoza que permite poner en cuestión la concepción de la enseñanza curricular vigente de las ciencias naturales y la ... -
La construcción del concepto de democracia en la escuela a partir de la interpretación de las obras de John Dewey
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)El concepto de democracia ha tenido diferentes interpretaciones a través del tiempo, sin embargo, cada sociedad según su contexto, concepciones y necesidades hace una aplicación práctica de este proceso social y de la misma ... -
Ruta metodológica de “Los Momentos del Saber”, una propuesta para la articulación de la práctica pedagógica en el ciclo I del colegio San Bernardino
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)La sistematización de “Los Momentos del Saber” surgió de la necesidad de las investigadoras para que los docentes del Colegio San Bernardino comprendieran esta metodología y se convirtiera en la oportunidad de replantear ... -
Estrategia integradora entre las tic y la actividad física para favorecer hábitos y estilos de vida saludable en los estudiantes del colegio José Martí
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)En el mundo de hoy el sedentarismo gana cada día más terreno, debido al auge de diferentes tipos de entretenimiento que ofrecen las nuevas tecnologías, tales como el uso de redes sociales en los dispositivos inteligentes, ... -
El aprendizaje cooperativo en el modelo educativo escuela nueva: una herramienta para desarrollar la inteligencia interpersonal en niños de primaria de una sede rural del municipio Guatavita
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)La presente investigación surge como resultado del proceso de reflexión y análisis de problemáticas observadas en la sede educativa rural Gabriela Mistral, ubicada en el Municipio de Guatavita - Cundinamarca, en donde se ... -
Propuesta curricular para el área de matemáticas en el pensamiento geométrico con las TIC en la institución educativa San Antonio de Villa del Rosario
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)En el contexto educativo los resultados de aprendizaje se traducen en calidad, por ello el mejoramiento de los resultados en las pruebas ICFES para el área de matemáticas es fundamental. Los resultados de La Institución ... -
Solidaridad en la vida cotidiana de Julio César García dentro del proyecto de ética liberadora grancolombiana
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)La “Solidaridad en la vida cotidiana de Julio César García dentro del proyecto de ética liberadora grancolombiana”, se enmarca en la línea institucional: PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD SOCIAL y de la ... -
Las herramientas web 2.0 como recurso pedagógico para la interpretación de las representaciones de los roles de género en estudiantes de quinto grado del Colegio Rural Quiba Alta - IED
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)El presente proyecto surge por la necesidad de observar cómo los roles de género son constructores de subjetividad, y por tanto, pueden ser discriminatorios si están vinculados con estereotipos que condicionan los sentires ... -
Construcción de paz en la Universidad La Gran Colombia desde lo ético a través del micro currículo
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)La presente tesis tiene como propósito diseñar un micro currículo para la Construcción de paz desde la asignatura de ética y humanidades de la Universidad La Gran Colombia, considerando la importancia actual de la educación ... -
La revista digital como escenario de aprendizaje a través construcción interactiva de reflexiones filosóficas entre/para estudiantes de grado 10° y 11° del Colegio República Dominicana
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Este proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer la competencia argumentativa haciendo énfasis en las lecturas filosóficas, en donde los estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa colegio ... -
Incidencia en los apoyos pedagógicos de la política institucional inclusiva de la Universidad la Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)El objeto de estudio de la presente investigación es el análisis de la implementación de los apoyos pedagógicos inclusivos que desarrollan los docentes de la Universidad La Gran Colombia (UGC). Para así, establecer los ... -
La enseñanza de las ciencias sociales en la construcción del pensamiento crítico y el reconocimiento intercultural en estudiantes de ciclo IV de la IED Los Comuneros Oswaldo Guayasamín
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)Este trabajo de Máster se centra en la enseñanza de las ciencias sociales, y está especialmente encaminado en establecer las didácticas de las ciencias sociales que incentivan la construcción de pensamiento crítico y ... -
Parámetros de diseño para la retroalimentación en el proceso de aprendizaje motor, a través de un ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje.
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)El objetivo de este estudio secuencial es estructurar parámetros de diseño para la retroalimentación en el proceso de aprendizaje motor, a través de un ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje. La primera etapa cuantitativa ... -
Propuesta pedagógica sobre la enseñanza de resolución de conflictos en contextos escolares de básica secundaria en Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)Con la firma del acuerdo de paz, surge la iniciativa de crear ambientes de aprendizajes más pacíficos en las aulas escolares por medio de las cátedras de paz como obligatorio cumplimiento según el Decreto 1038 y reglamentado ... -
Estudio analítico de las competencias blandas requeridas al contador público en la actualidad: una mirada desde el perfil de la Uniagustiniana
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)El presente estudio surge a partir de las tendencias y cambios globalizados que están orientado al profesional en contaduría pública hacia una formación integral, que no sólo se basa en adquirir conocimientos técnicos, ... -
Collaborative strategic reading (CSR); un programa instruccional para mejorar la comprensión de lectura en inglés en grado quinto de la IED Julio Garavito Armero
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2022)Este estudio tiene como objetivo evaluar el uso del Programa Instruccional Collaborative Strategic Reading (CSR) para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en inglés, mediante la implementación de ... -
Análisis de la incidencia de la normatividad educativa nacional e internacional en la calidad curricular de los planes de estudio del programa de Contaduría Pública de la Universidad La Gran Colombia: estudio de caso
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)La presente investigación quiere hacer un acercamiento a la evolución histórica de la formación de contadores públicos en la Universidad La Gran Colombia para identificar los cambios más importantes que se han presentado ... -
Vinculación de las herramientas TIC en una propuesta de alfabetización de un escenario de educación no formal para obreros de la construcción: caso Constructora Experta SAS.
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Este trabajo de maestría presenta una propuesta de inclusión de herramientas TIC en la formación no formal de obreros de la construcción, partiendo del estudio de necesidades de la población objeto en materia de educación ... -
La escuela: un espacio para vivir, respetar y valorar la diferencia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Postgrados; Maestría en Educación, 2021)Este trabajo de investigación resalta la importancia de las Competencias Ciudadanas como medio que fortalece la apropiación de habilidades y conocimientos propios de un ciudadano dentro de un Estado social de derecho, ...