Análisis de la incidencia de la normatividad educativa nacional e internacional en la calidad curricular de los planes de estudio del programa de Contaduría Pública de la Universidad La Gran Colombia: estudio de caso
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/7145/Herrera_Leon_Enrique_Murillo_Copete_Anny_2021.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
Fecha
2021Autor
Herrera León, Enrique
Murillo Copete, Anny
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Rodríguez Camargo, Mercedes del PilarPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
La presente investigación quiere hacer un acercamiento a la evolución histórica de la formación de contadores públicos en la Universidad La Gran Colombia para identificar los cambios más importantes que se han presentado en tres aspectos específicos: currículo, internacionalización y perfil del egresado. Para ello, se dividió la historia del programa de Contaduría Pública en tres grandes momentos: primero, de 1969 a 1990; segundo, de 1990 a 2005; tercero, de 2006 a 2020; se aplicó un estudio de caso con metodología de análisis de contenido, se entrevistó a un grupo de egresados por cada uno de los tres momentos, lo que permite ver la evolución del programa y a partir de los resultados brindar lineamientos curriculares a tener en cuenta para futuras renovaciones del mismo.
Abstract
The present research aims to make an approach to the historical evolution of the formation of public accountants at the Universidad La Gran Colombia to identify the most important changes that have been presented in three specific aspects: curriculum, internationalization and graduate profile. To this end, the history of the Public Accounting Program was divided into three major periods: first, from 1969 to 1990; second, from 1990 to 2005; third, from 2006 to 2020; case study with content analysis methodology was applied, the graduates of the three moments were interviewed, which allows to see the evolution of the program and from the results provide curricular guidelines to be taken into account for future renewals.
Colecciones
- Maestría en Educación [195]