Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorAyala Herrera, Freddy Alexander
dc.contributor.authorMercado Balmaceda, David
dc.date.accessioned2022-10-26T20:55:08Z
dc.date.available2022-10-26T20:55:08Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7417
dc.descriptionEl proyecto investigativo se realizó con un grupo de estudiantes de grado primero del Colegio Nicolás Gómez Dávila, con quienes se utilizó el cine foro como estrategia didáctica de Formación ciudadana dentro del aula, involucrando los conceptos: ciudadanía, tolerancia, democracia y cultura de paz. Con una metodología cuyo tema se enfocó en las competencias ciudadanas y la cultura de paz en la selección de películas y cortometrajes teniendo como resultado investigativo una excelente estrategia didáctica motivante que ayuda al alumno y a los padres de familia a través de la imagen, la música, a desarrollar las competencias ciudadanas, obteniendo otros medios como el dibujo, la obra de teatro, el debate. Este método de enseñanza se basa en la ética, la moral, los valores, la ciudadanía y las competencias ciudadanas; es una estrategia de expresión que permite dar a conocer las particularidades del entorno de los estudiantes a través del uso de habilidades cívicas, valores y resolución de conflictos entre pares y familiares.spa
dc.description.abstractThe research project was carried out with a group of first grade students from the Nicolás Gómez Dávila School, with whom the cinema forum was used as a didactic strategy for citizen training in the classroom, involving the concepts: citizenship, tolerance, democracy and culture of peace. With a methodology whose theme focused on citizen skills and the culture of peace in the selection of films and short films, having _vx as an investigative result an excellent motivating didactic strategy that helps the student and parents through image, music, to develop civic skills, obtaining other means such as drawing, theater, debate. This teaching method is based on ethics, morals, values, citizenship and citizenship skills; It is an expression strategy that allows the particularities of the students' environment to be known through the use of civic skills, values and conflict resolution between peers and family members.spa
dc.description.sponsorshipSEDspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine forospa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectCultura de paz, e inclusiónspa
dc.titleFormación en ciudadanía en el aula con el cine foro como estrategia didáctica en el grado primero del colegio Nicolás Gómez Davilaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembCine - aspectos morales y éticosspa
dc.subject.lembCine - aspectos socialesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordCinema forumspa
dc.subject.keywordCitizen competenciesspa
dc.subject.keywordCulture of peace, and inclusion.spa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International