Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRiveros, Marcela
dc.contributor.authorRomero, Kaira
dc.contributor.authorSegura, Mateo
dc.date.accessioned2022-02-08T18:37:09Z
dc.date.available2022-02-08T18:37:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7137
dc.descriptionEl presente documento reúne los resultados de una investigación que tuvo como objetivo reconocer por qué la propuesta “Punto Cadeneta Juntos, tejiendo el borde urbano entre Mosquera y Funza Cundinamarca” incentiva prácticas que permiten resignificar los espacios urbanos. Para ello, se fundamentó teóricamente de los principios de la educación comunitaria, empleando técnicas de la investigación cualitativa como entrevistas semiestructuradas, encuestas y talleres que permitieron tener un acercamiento con la comunidad en torno a la resignificación del borde urbano. La aplicación de la propuesta permitió concluir que la educación comunitaria como estrategia educativa, contribuye a que las personas se sientan relacionadas y resignifiquen el borde urbano y sean agentes participes en la solución de las problemáticas que allí se presentan, a su vez abre un camino a entender que los escenarios de aprendizaje en pro del cuidado se hacen también fuera de las instituciones educativas, proponiendo acciones de mejora y cuidado, sintiéndose agentes transformadores del borde urbano y además de reflexionar en torno al tejido como herramienta de comunicación critica.spa
dc.description.abstractThis document gathers the results of a research aimed at recognizing why the proposal "Punto Cadeneta Juntos, kniting the urban edge between Mosquera and Funza Cundinamarca" encourages practices that allow the resignification of urban spaces. For this purpose, it was theoretically based on the principles of community education, using qualitative research techniques such as semi-structured interviews, surveys and workshops that allowed an approach with the community around the resignification of the urban edge. The application of the proposal allowed concluding that community education as an educational strategy contributes to make people feel related and re-signify the urban edge and become participating agents in the solution of the problems that occur there, at the same time it opens a way to understand that the learning scenarios in favor of care are also made outside the educational institutions, proposing actions for improvement and care.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrafiti tejidospa
dc.subjectBorde urbanospa
dc.subjectEducación comunitariaspa
dc.subjectBorde urbano entre Mosquera y Funzaspa
dc.titlePunto Cadeneta Juntos, tejiendo el borde urbano entre Mosquera y Funza Cundinamarca: Una propuesta desde la educación comunitariaspa
dc.subject.lembEducación en trabajo socialspa
dc.subject.lembComunicación no verbalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordurban edgespa
dc.subject.keywordcommunity educationspa
dc.subject.keywordgraffitispa
dc.subject.keywordurban edge between Mosquera and Funzaspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International