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dc.contributor.advisorPaternina, Juan Pablo
dc.contributor.authorMurillo Bolívar, Jairo Alexander
dc.contributor.authorRojas Arciniegas, Yomar
dc.contributor.authorRíos Gutiérrez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-12-17T17:24:48Z
dc.date.available2020-12-17T17:24:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5839
dc.descriptionEl proyecto planteado es principalmente el diseño de un parque lineal que permita revitalizar elementos y espacios, además de facilitar la permeabilidad en el sector de intervención por medio de la implementación de diferentes zonas de espacio público, las cuales reorganicen y direccionen el lugar, con conexiones transversales, mejoramiento de vías, intervención en la estructura férrea y el patrimonio. Consiste en identificar las causas que generan la fragmentación o ruptura espacial entre el borde sur, centro histórico de Facatativá y el eje de la línea férrea que corresponde a la carrera primera, ya que se evidencia en este sector una serie de problemáticas de conexiones urbanas, ambientales y de usos, que han deteriorado el patrimonio arquitectónico y su contexto inmediato. Una vez se identifiquen las problemáticas que se presentan en el sector, teniendo en cuenta qué tipos de dinámicas se desarrollan a través de la vía férrea, para cada posible lugar de intervención se plantearan una serie de actuaciones urbanas que buscan recuperar la calidad del entorno y significación del patrimonio y el centro histórico, incluyendo la estructura de la vía férrea y el proyecto de Regiotram, el cual se articula con el eje de la carrera primera, conformándolos como una misma unidad dentro del paisaje urbano.spa
dc.description.abstractThe proposed project is mainly the design of a linear park that allows to revitalize elements and spaces, in addition to facilitating permeability in the intervention sector through the implementation of different areas of public space, which reorganize and lead the place, with transversal connections, road improvements, intervention in the railway structure and heritage. It consists of identifying the causes that generate the fragmentation or spatial rupture between the southern edge, the historic center of Facatativá and the axis of the railway line that corresponds to the first race, since a series of problems of urban connections is evident in this sector, environmental and uses, which have deteriorated the architectural heritage and its immediate context. Once the problems that arise in the sector are identified, noticing what types of dynamics are developed through the railroad, for each possible place of intervention a series of urban actions will be proposed that seek to recover the quality of the environment and significance of the heritage and the historic center, including the structure of the railway line and the Regiotram project, which is articulated with the axis of the first race, conforming them as the same unit within the urban landscape.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen Urbanaspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectLegadospa
dc.subjectRevitalizaciónspa
dc.subjectBordespa
dc.titleLoops Parque Lineal, una estrategia para enlazar el borde sur del Municipio de Facatativáspa
dc.subject.lembFerrocarrilesspa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembParques urbanosspa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordUrban Imagespa
dc.subject.keywordIntegrationspa
dc.subject.keywordLegacyspa
dc.subject.keywordRevitalizationspa
dc.subject.keywordEdgespa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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