Revistas: Envíos recientes
Mostrando Documentos 161-180 de 567
-
Buenas prácticas en la educación superior virtual a partir de especificaciones de estándares e-Learning
Actualmente se están ofreciendo cursos libres, programas académicos completos y universidades parcial y totalmente virtuales, lo que evidencia un aumento en la oferta y en la cobertura en la educación superior. Con el ... -
Algunas aproximaciones a los conceptos de inconmensurabilidad, racionalidad y su incidencia en los modelos pedagógicos a la luz de la propuesta kuhniana
 Este artículo pretende identificar las características más significativas de la propuesta de Thomas Samuel Kuhn a partir de su obra La Estructura de las revoluciones científicas(1962), que permitan al defender un papel ... -
Las artes y el juego en el desarrollo creativo del docente universitario
El objetivo fundamental del artículo es analizar la contribución de las artes y el juego en el desarrollo de la educación en un contexto global desde las prácticas docentes. Para ello se utilizó la metodología de análisis ... -
La violencia escolar desde los medios de comunicación y el poder legislativo en México
El artículo examina algunas de las principales conceptualizaciones y posturas acerca de la violencia en las escuelas mexicanas propuestas recientemente por parte de dos actores externos al sistema educativo cuya importancia ... -
Arteterapia y Síndrome de Asperger: ¿Por qué y para qué?
 El presente artículo tiene la intención de clarificar el por qué y para qué es importante utilizar el arteterapia con el colectivo de síndrome de Asperger. Lo anterior, mediante un ejercicio de revisión bibliográfica, ... -
Simulacro de las pruebas internacionales: una mirada desde los estándares de lengua
El siguiente artículo tiene como objetivo principal comparar los resultados finales de las asignaturas de los cursos modulares y su relación con las pruebas internacionales correspondiente a cada nivel de acuerdo con el ... -
Editorial
Las actuales discusiones sociales de nuestro país, en las que el concepto político de región, alcanzó absoluta preponderancia, reafirman la importancia de las universidades regionales y el papel fundamental que juegan en ... -
Research in educative Psychology in Colombia during 2000-2010: analysis of groups A and B
In 2012 the Research Group of Applied Psychology of Lasallista University Corporation, performed a bibliographic analysis of 415 scientific articles reported in Group LAC of research groups A1, and B, classified by ... -
Conocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superior
 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una herramienta didáctica que se debe integrar a la docencia es una tendencia creciente, especialmente en la educación superior, debido a las ... -
The characteristics of participation of the school community in a shared management model
The present study of a qualitative and exploratory character seeks to ascertain in a school of the public school network of the Distrito Federal, which was honored with the National Award of Reference in School Management ... -
Preguntar la diferencia: cuestiones sobre la inclusión
 El presente trabajo tiene como objetivo analizar algunas dimensiones del problema de la equidad en la educación de nuestro continente –haciendo especial mención a la situación de Argentina- e intentar relacionar esa ... -
Procesos de formación en investigación en la Universidad: ¿Qué le queda a los estudiantes?
La formación investigativa es un componente central en la educación del joven universitario en la sociedad actual y la actitud hacia esa formación puede ser un indicador sobre la calidad de los procesos de formación y de ... -
Abandonment and permanency in higher education: An application of Founded Theory
Academic abandonment being a great problem for education systems, and for the society in general, the purpose of this study is to understand pedagogic factors which impact abandonment and permanency of students of Industrial ... -
A propósito de las reformas a la educación y la necesidad de una reivindicación de la pluralidad
El presente artículo es resultado de una serie de reflexiones suscitadas a raíz del último seminario Doctoral de Filosofía de la Educación, orientado por el Doctor Guillermo Hoyos Vásquez antes de su fallecimiento en enero ... -
El lenguaje de la poesía y su valor para el conocimiento no proposicional, un acercamiento desde wittgenstein y jitrik
El texto argumenta, a partir de las ideas que presenta Wittgenstein en el Tractatus logico philosophicus, la importancia de la poesía en el interés humano de comprender algunas cuestiones que trascienden el conocimiento ... -
Los textos académicos: Un reto para docentes y estudiantes
La producción de textos académicos implica competencias discursivas y comunicativas y procesos cognitivos específicos ante los cuales los estudiantes  suelen presentar problemas.Estas dificultades se ven reforzadas desde ... -
La Internacionalización de la Educación Superior y la formación de Ciudadanos del Mundo, Ciudadanos Glocales
La internacionalización de la educación superior es imperativo para las universidades que tengan claros los objetivos de la formación de sus estudiantes y de las competencias que deben desarrollar para ser competitivos en ... -
Pedagogía crítica en Colombia:Un estudio en la escuela de sectores populares
El presente artículo investigativo tiene como propósito presentar los soportes teóricos y prácticos de la pedagogía crítica en Colombia desde un análisis de la escuela de sectores populares, con el fin de reconocer las ... -
Distance education: teachers’ conceptions and democratization of teaching in postgraduate studies at unr
This paper is framed within an interdisciplinary research project (POL148, quadrennial: 2010-2013). We intend to analyze critically and reflexively the academic policies and the different teaching modalities that are being ... -
Educability and normal. Imaginary of teachers in training
This article presents the results of the research “the Educability of the subject: an approach from the social imaginary of teachers under training†; whose purpose was to understand the dynamics of trainee teachers’ ...