• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Conocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superior

    Skills and the use of Twitter by higher education students

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Conocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superior T1 - Skills and the use of Twitter by higher education students UR - http://hdl.handle.net/11396/6763 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6763, author = {}, title = {Conocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superiorSkills and the use of Twitter by higher education students}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6763} }RT Generic T1 Conocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superior T1 Skills and the use of Twitter by higher education students LK http://hdl.handle.net/11396/6763 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Difference
    diversity
    equity
    inclusion.
    Aprendizaje
    educación superior
    redes sociales
    TIC
    twitter
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

      El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una herramienta didáctica que se debe integrar a la docencia es una tendencia creciente, especialmente en la educación superior, debido a las ventajas que representa en el acceso a la información y entornos de aprendizaje colaborativo para mejorar el conocimiento. Sin embargo no se conoce con certeza el uso que se hace de esta herramienta por parte de los estudiantes, por lo cual el objetivo del presente estudio fue conocer el estado actual del empleo del twitter en el aprendizaje por parte de los universitarios. Se utilizó análisis multivariado de la varianza (MANOVA) con contraste canónico de tipo ortogonal donde el tamaño de la muestra fue de 125 personas, con base en un nivel de confiabilidad del 95% y un error máximo permisible del 8.88%, eligiéndose aleatoriamente a los indagados de acuerdo con el género como factor de ponderación. Se encontró un bajo uso del twitter y una correlación entre el género y el conocimiento que se tiene del mismo y el concepto frente a la utilidad en el aprendizaje (p<0.05), se detectó relación altamente significativa entre la tenencia de twitter y su fin de uso (p<0.0001), no se detectó relación entre el género y la frecuencia de empleo (p>0.05). En general, los universitarios hacen poca utilización de esta herramienta tecnológica en el aprendizaje y quienes lo hacen tiene una baja frecuencia, por lo cual se requiere implementar estrategias para promover su empleo y potencializar los beneficios que tiene para mejorar la docencia.
     
    Using Information and Communication Technology (TIC) as a didactic tool that should be integrated into academic business is a growing trend, mainly in higher education, taking into account advantages in terms of access to information and cooperative learning environment to improve knowledge. However, use of this tool by students is not well known; therefore, the purpose of this study was to learn about current status of Twitter use by university students in their learning process. A multi-varied analysis of the variance (MANOVA) was used with orthogonal canon contrast where the sample size was 125 individuals, based on 95% reliability level, and a permissible maximum error of 8.88%; questioned individuals were selected at random, according to genre as balancing factor. A low use of Twitter was found and a relationship between genre and skills on the same, and the concept regarding usefulness in learning (p<0.05); it was found a highly meaningful relationship between possession of Twitter and using purpose (p<0.0001); relationship between genre and using frequency was not found (p>0.05). In general, university students make little use of this technological tool in their learning, and those using it show a low frequency; therefore it is necessary to implement strategies aimed at promoting twitter use and strengthen its benefits to improve academic process. equitable in Argentine and Latin America of the last decade.
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6763
    Collections
    • Revista Sophia [244]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback