• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los textos académicos: Un reto para docentes y estudiantes

    Académic texts: a chállenle for tacheros and stunts

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Los textos académicos: Un reto para docentes y estudiantes T1 - Académic texts: a chállenle for tacheros and stunts UR - http://hdl.handle.net/11396/6755 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6755, author = {}, title = {Los textos académicos: Un reto para docentes y estudiantesAcadémic texts: a chállenle for tacheros and stunts}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6755} }RT Generic T1 Los textos académicos: Un reto para docentes y estudiantes T1 Académic texts: a chállenle for tacheros and stunts LK http://hdl.handle.net/11396/6755 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    academic text
    writing
    learning
    teaching
    Texto académico
    escritura
    aprendizaje y enseñanza.
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    La producción de textos académicos implica competencias discursivas y comunicativas y procesos cognitivos específicos ante los cuales los estudiantes  suelen presentar problemas.Estas dificultades se ven reforzadas desde la enseñanza primaria, ya que generalmente no se orienta a los estudiantes durante los procesos de escritura. En este artículo me propongo recordar algunos aportes teóricos sobre la producción académica y, a partir de la reflexión  docente, brindar algunas orientaciones para su enseñanza. Concretamente, las sugerencias se focaliza en que los estudiantes puedan desarrollar tareas de escritura atendiendo al tipo de texto que se les solicita, la explicación  y fundamentación de los objetivos de aprendizaje, las metas personales de escritura y la explicitación de los procesos implicados. Aspectos que deberían desarrollarse en el marco de un trabajo colaborativo entre pares y docentes.  
     
    The production of academic texts involves discourse and communicative competences and certain cognitive processes, in which students almost always have difficulties.Such difficulties are reinforced by instruction, and this is because, students are not guided during the writing process. It’s my desire that through this article we can recover theoretical contributions about text production in academic genres, and on the basis of reflection on my teaching experience, to offer some orientations for its teaching. Specifically, some suggestions focus on the learners ability to carry out writing tasks, taking into account the type of test requested, the explanation and grounds for the learning objectives, the personal goals for writing and the details account of the processes implied. Aspects that should be developed in the context of collaborative work among peer and teachers.  
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6755
    Collections
    • Revista Sophia [244]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback