Licenciatura en Ciencias Sociales: Envíos recientes
Mostrando Documentos 41-60 de 63
-
Museología y museografía crítica: su aporte desde la estructuración del guion museístico
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Ciencias Sociales, 2018)Resultado de un trabajo de investigación realizado en el Museo de la Independencia – Casa del Florero, surge la inquietud de como un guion puede fortalecer los proyectos de Museología y Museografía crítica, aportando a una ... -
Aportes teóricos a los saberes fundamentales de la práctica educativa para la formación de docentes
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Ciencias Sociales, 2018)El proyecto de grado “Aportes Teóricos a los Saberes Fundamentales de la Práctica Educativa” es una investigación que pretende construir una propuesta teórica a partir de algunos de los planteamientos de la Pedagogía de ... -
Aproximación histórica del Embalse de La Regadera: memoria y apropiación del espacio mediante la educación comunitaria
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Ciencias Sociales, 2018)Este trabajo busca demostrar como la propuesta “Rememorar para socializar” postulada desde los principios de la educación comunitaria y puesta en práctica con la población aledaña al embalse de La Regadera, posibilitó que ... -
Aplicación de herramientas virtuales el uso de Economic CPSC (Blog) para la enseñanza de las ciencias sociales. Estudio de caso grado 11 colegio Parroquial San Carlos
(2017)En el proceso investigativo se generó un proceso de identificación de características relevantes sobre la adquisición de aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC, y elementos audiovisuales a los ... -
La extorsión en Antioquia (1980-1999): reconocimiento de una práctica delictiva en vigencia para la pedagogía de la memoria
(2017)La presente investigación analiza el fenómeno de la extorsión en Antioquia, Colombia. Propone una caracterización del mismo y una reflexión pedagógica frente al rol docente en Colombia. El trabajo comprende las décadas del ... -
El arte rupestre de Mosquera Cundinamarca, una exploración de su reconocimiento y uso en la actualidad
(2017)El patrimonio cultural de la humanidad ha sido un testigo silente del forjamiento de las más grandes trasformaciones sociales, pasando por las pequeñas acciones históricas, abundantes de tradiciones y costumbres generadas ... -
Hacia la identificación de actitudes sociales que permitan desarrollar características resilientes en los estudiantes del grado séptimo del colegio José María Córdoba I.E.D
(2017)La presente investigación pretende determinar aquellas actitudes sociales que presentan los estudiantes del grado séptimo del colegio José María Córdoba I.E.D que les permiten desarrollar características resilientes, para ... -
Diseño y aplicación de la ruta pedagógica "7/20: caminando entre el pasado y el presente de Bogotá" en estudiantes de undécimo grado del colegio Centro Integral José María Córdoba
(2017)El presente documento reúne los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la pertinencia de la ruta pedagógica “7/20: caminando entre el pasado y el presente de Bogotá”, diseñada como una estrategia ... -
El desarrollo de la inteligencia naturalista como una estrategia pedagógica para fortalecer los lazos con el embalse del muña en niños y niñas de quinto grado del colegio Departamental San Benito de Sibaté
(2017)El siguiente documento reúne los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la propuesta, “La Inteligencia Naturalista, una estrategia pedagógica para fortalecer los lazos con la naturaleza”, implementada ... -
El concepto de calidad en la educación media. Un análisis a partir del proyecto "educación de calidad, el camino para la prosperidad 2010 2014"
(2016)Este trabajo tiene como fin analizar e interpretar el discurso educativo actual en términos de calidad a partir del proyecto “Educación de calidad el camino para la prosperidad 2010 – 2014” en contraste con los postulados ... -
La enseñanza de la historia a través del cine; recurso de fortalecimiento y comprensión
(2015)Este documento es el resultado de una propuesta didáctica de investigación pedagógica, la cual es desarrollada junto a los estudiantes de los cursos 401 y 602 de la Institución Educativa Distrital Costa Rica en la jornada ... -
El perfil investigativo de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad la Gran Colombia
(2015)La presente investigación se realizó con los estudiantes de La Facultad de Ciencias de la Educación en La Universidad La Gran Colombia en el segundo periodo del 2014 a 60 estudiantes, los cuales están divididos en 27 ... -
Análisis histórico de la violencia en la década de los años 50 y el origen del barrio Policarpa a través de la memoria
(2015)60 años después de la violencia de los años 50, se han generado una multiplicidad de estudios en su entendimiento en causas, consecuencias y actores armados. Teniendo como eje la diversidad epistemológica y la alternancia ... -
La construcción colectiva de la realidad desde el graffiti en el espacio social. Caso de estudio Facultad Ciencias de la Educación Universidad la Gran Colombia
(2015)La estructura arquitectónica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia, entendida como un espacio físico que logra establecer lazos afectivos con las personas que la transitan, al ... -
Crisis de autoridad en el aula en el colegio Robert Owen en cuarto ciclo de Educación (grados octavo y noveno)
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, 2010)Tesis (Licenciado con enfasis en Ciencias Sociales ) -- Universidad La Gran Colombia -
Estado del arte de las investigaciones sobre humedales en las facultades de educación de las universidades en Bogotá entre los años 2000 y 2009 en los programas de pregrado
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, 2011)Tesis (licenciado en educación con énfasis en ciencias sociales) -- Universidad La Gran Colombia. -
Diseño y aplicación de estrategias didácticas y pedagógicas que permitan el desarrollo del aprendizaje autónomo en las áreas de física y la matemática y así mejorar el nivel de interés de las estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Nazareth 2007-2008 de la localidad de Bosa del Distrito Capital
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, 2009)Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales) -- Universidad La Gran Colombia -
Cartilla didáctica desde el aprendizaje significativo para docentes de ciencias sociales del colegio Madre Paula Montal
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, 2008)Tesis (Licenciado en educación con énfasis en ciencias sociales) -- Universidad La Gran Colombia -
Cátedra de derechos humanos, deberes, garantías y pedagogía de la reconciliación
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, 2008)Tesis (Licenciadas en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales) -- Universidad La Gran Colombia -
El cine-foro como una estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en el caso de grado noveno del Liceo Moderno Gran París
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, 2010)Tesis (licenciado en educación con énfasis en ciencias sociales) -- Universidad La Gran Colombia.