Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSierra Garzón, Freddy Alexander
dc.contributor.authorVivas Morales, Zayra Stella
dc.date.accessioned2024-05-31T00:13:38Z
dc.date.available2024-05-31T00:13:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8141
dc.descriptionLa participación estudiantil en el marco del desarrollo de competencias ciudadanas requiere una mayor atención por parte de las instituciones educativas y sus docentes para la construcción de una verdadera sociedad democrática. Precisamente, es el gobierno escolar un escenario polifacético para las futuras ciudadanías que demanda Colombia. En tal sentido, la presente investigación elabora una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la participación estudiantil en el gobierno escolar de los estudiantes de educación media. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa desde el método hermenéutico con paradigma interpretativo, con docentes y estudiantes de la I.E Nuestra Señora del Carmen del municipio de Salazar. Como resultado principal, se obtuvo que, el uso de la expresión didáctica para diseñar la secuencia fundamentada en el desarrollo de competencias ciudadanas evidenció cómo el docente desde el aula genera aportes en lo que respecta a fortalecer en los estudiantes la participación en el gobierno escolar.spa
dc.description.abstractStudent participation in the framework of assuming the aspects that evidence the development of citizen competencies, It requires greater attention from educational institutions and their teachers to build a true democratic society. Precisely, school government is a multifaceted scenario for the future citizenships skills that Colombia demands. To that effect, this research develops a didactic sequence to strengthen student participation in school governance of middle school students. For this, a qualitative methodology was applied from the hermeneutic method with an interpretive paradigm, with teachers and students from the I.E Nuestra Señora del Carmen in the municipality of Salazar. As the main result, it was obtained that the use of didactic expression to design the sequence based on the development of citizenships skills showed how the teacher from the classroom contributes to strengthening student participation in school governance.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparticipación estudiantilspa
dc.subjectGobierno escolarspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.titleParticipación estudiantil en el gobierno escolar. Diseño de una secuencia didáctica para el desarrollo de competencias ciudadanasspa
dc.subject.lembParticipación ciudadana - enseñanzaspa
dc.subject.lembAcción comunitariaspa
dc.subject.lembAutonomía en la educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordstudent participationspa
dc.subject.keywordschool governmentspa
dc.subject.keyworddidactic sequencespa
dc.subject.keywordcitizenship skillsspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International