Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Salazar, Edwin
dc.contributor.authorVillalba Melendes, Henry Antonio
dc.date.accessioned2023-10-27T18:17:32Z
dc.date.available2023-10-27T18:17:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7857
dc.descriptionEn el proceso de enseñanza hay múltiples intereses docentes que buscan que sus estudiantes aprendan y apliquen con mayor facilidad los conceptos y contenidos temáticos compartidos día a día. Una alternativa para el logro de esos fines la establece el trabajo no verbal y la recurrencia a estrategias de entrenamiento teatral. Las experiencias desarrolladas sucedieron en diferentes aulas de clase y en un centro poblado de los Montes de María en el norte colombiano. Para compartirlo se realizó un trabajo descriptivo y propositivo en cuatro diferentes capítulos que se ocupan de los conceptos «cuerpo», «teatro», «imagen», «memoria» y «experiencia»; en cada apartado se utilizan relatos originados en el sector rural donde se trabajó, para ofrecer al lector un documento que funge como material de consulta constante para contemplar este estudio como una alternativa pedagógica por parte de los docentes en las aulas de clase.spa
dc.description.abstractIn teaching process there are several teaching interests, those interests look for that students learn and they applied better the concepts and thematic contents shared every day. An alternative to achieve the goal establishes no verbal work and recurrence to theatrical training strategies. The developped experiences happened in different classrooms and a populated center in the Montes de Maria in the north colombian. For sharing the experiences were realized a descriptive and purposeful work, in four different chapters, each chapter with different concepts such as «body», «theater», «image», «memory» and «experience» each chapter realize original stories in the rural sector where the author worked to offer to the reader a document that represent a constant check material to consider this study as a pedagogical alternative for teachers in the classrooms.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectRelatospa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectMontes de Maríaspa
dc.subjectSan Jose del Peñónspa
dc.subjectJuego teatralspa
dc.titleCuerpo, Imagen y Memoria: El teatro como un relato provocador en el aula de clasespa
dc.subject.lembTeatro - métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembTeatro escolar e infantilspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordBodyspa
dc.subject.keywordExperiencespa
dc.subject.keywordImagespa
dc.subject.keywordMemoryspa
dc.subject.keywordStoryspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordTheaterspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International