Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSierra Garzón, Freddy Alexander
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Andrés Hernán
dc.date.accessioned2023-08-03T20:14:17Z
dc.date.available2023-08-03T20:14:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7802
dc.descriptionLa presente propuesta es un aporte académico de articulación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos con las actividades transversales de la Institución Educativa Ciudad Verde en Soacha (Cundinamarca), parte del diseño y puesta en práctica de un proyecto pedagógico que integra la pedagogía dialogante con los propósitos generales del decreto 1122/98, promoviendo el reconocimiento de la identidad, los saberes y la participación histórica de la comunidad afrodescendiente; con aportes teóricos propios de la sociología de las ausencias, el enfoque decolonial y una versión subalternista de la historia; metodológicamente es una investigación mixta de diseño de triangulación concurrente.spa
dc.description.abstractThe present proposal is an academic contribution of articulation of the Chair of Afro-Colombian Studies with the transversal activities of the Ciudad Verde Educational Institution in Soacha (Cundinamarca), part of the design and implementation of a pedagogical project that integrates in a transversal way the dialogic pedagogy with the general purposes of decree 1122/98, promoting the recognition of identity, knowledge and historical participation of the Afro-descendant community; with theoretical contributions from the sociology of absences, the decolonial approach and a subalternist version of history; methodologically it is a mixed research of concurrent triangulation design.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto pedagógicospa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectafrodescendientesspa
dc.subjectdiseño de triangulación concurrente (DITRIAC)spa
dc.subjectCátedra de Estudios Afrocolombianosspa
dc.titleReconociendo nuestra herencia afro: proyecto pedagógico de articulación con la cátedra de estudios afrocolombianos en la Institución Educativa Ciudad Verde (Soacha)spa
dc.subject.lembIdentidad racial - enseñanzaspa
dc.subject.lembCultura - enseñanzaspa
dc.subject.lembCulturas tradicionales - Áfricaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordEducational projectsspa
dc.subject.keywordcultural identityspa
dc.subject.keywordAfro descedantsspa
dc.subject.keywordconcurrent triangulation design (DITRIAC)spa
dc.subject.keywordAfro-Colombian Studiesspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International