Mostrar el registro sencillo del Documento
Reconociendo nuestra herencia afro: proyecto pedagógico de articulación con la cátedra de estudios afrocolombianos en la Institución Educativa Ciudad Verde (Soacha)
dc.contributor.advisor | Sierra Garzón, Freddy Alexander | |
dc.contributor.author | Torres Sánchez, Andrés Hernán | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:14:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:14:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/7802 | |
dc.description | La presente propuesta es un aporte académico de articulación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos con las actividades transversales de la Institución Educativa Ciudad Verde en Soacha (Cundinamarca), parte del diseño y puesta en práctica de un proyecto pedagógico que integra la pedagogía dialogante con los propósitos generales del decreto 1122/98, promoviendo el reconocimiento de la identidad, los saberes y la participación histórica de la comunidad afrodescendiente; con aportes teóricos propios de la sociología de las ausencias, el enfoque decolonial y una versión subalternista de la historia; metodológicamente es una investigación mixta de diseño de triangulación concurrente. | spa |
dc.description.abstract | The present proposal is an academic contribution of articulation of the Chair of Afro-Colombian Studies with the transversal activities of the Ciudad Verde Educational Institution in Soacha (Cundinamarca), part of the design and implementation of a pedagogical project that integrates in a transversal way the dialogic pedagogy with the general purposes of decree 1122/98, promoting the recognition of identity, knowledge and historical participation of the Afro-descendant community; with theoretical contributions from the sociology of absences, the decolonial approach and a subalternist version of history; methodologically it is a mixed research of concurrent triangulation design. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proyecto pedagógico | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | afrodescendientes | spa |
dc.subject | diseño de triangulación concurrente (DITRIAC) | spa |
dc.subject | Cátedra de Estudios Afrocolombianos | spa |
dc.title | Reconociendo nuestra herencia afro: proyecto pedagógico de articulación con la cátedra de estudios afrocolombianos en la Institución Educativa Ciudad Verde (Soacha) | spa |
dc.subject.lemb | Identidad racial - enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Cultura - enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Culturas tradicionales - África | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Postgrados | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.keyword | Educational projects | spa |
dc.subject.keyword | cultural identity | spa |
dc.subject.keyword | Afro descedants | spa |
dc.subject.keyword | concurrent triangulation design (DITRIAC) | spa |
dc.subject.keyword | Afro-Colombian Studies | spa |
dc.publisher.branch | Bogotá | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el Documento
Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [195]