Reconociendo nuestra herencia afro: proyecto pedagógico de articulación con la cátedra de estudios afrocolombianos en la Institución Educativa Ciudad Verde (Soacha)
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/7802/Torres_Andres_2023.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor
Torres Sánchez, Andrés Hernán
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Sierra Garzón, Freddy AlexanderPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
La presente propuesta es un aporte académico de articulación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos con las actividades transversales de la Institución Educativa Ciudad Verde en Soacha (Cundinamarca), parte del diseño y puesta en práctica de un proyecto pedagógico que integra la pedagogía dialogante con los propósitos generales del decreto 1122/98, promoviendo el reconocimiento de la identidad, los saberes y la participación histórica de la comunidad afrodescendiente; con aportes teóricos propios de la sociología de las ausencias, el enfoque decolonial y una versión subalternista de la historia; metodológicamente es una investigación mixta de diseño de triangulación concurrente.
Abstract
The present proposal is an academic contribution of articulation of the Chair of Afro-Colombian Studies with the transversal activities of the Ciudad Verde Educational Institution in Soacha (Cundinamarca), part of the design and implementation of a pedagogical project that integrates in a transversal way the dialogic pedagogy with the general purposes of decree 1122/98, promoting the recognition of identity, knowledge and historical participation of the Afro-descendant community; with theoretical contributions from the sociology of absences, the decolonial approach and a subalternist version of history; methodologically it is a mixed research of concurrent triangulation design.
Colecciones
- Maestría en Educación [195]