El arte y la imagen contemporánea como posibilidad en la enseñanza

Date
2022Author
Pereira Castro, Camila
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
García Salazar, EdwinPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Share
Palabras clave
Imagen contemporáneaObra de arte
Teoría crítica
Antropología
Educación
Arte moderno - Filosofía
Arte - Enseñanza
Heidegger, Martin (1889-1976) - Filósofo alemán
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis es un análisis conceptual respecto a la imagen contemporánea y las diferentes interpretaciones de la imagen como obra de arte. Presenta un abordaje que se aproxima a la obra de arte y su razón de ser fundamental en la perspectiva de Martin Heidegger, de ahí que la investigación aborda a la imagen contemporánea, utilizando las herramientas de la teoría critica que se fundamenta Walter Benjamín, y efectuando un desplazamiento a la imagen actual utilizando algunas apuestas del análisis arqueológico y a partir de sus posibilidades situar la imagen en el campo de la enseñanza.
Abstract
This article is a conceptual review exercise regarding the contemporary image and the different interpretations of the image as a work of art. It presents an analysis that approaches the work of art and its fundamental reason for being from the perspective of Martin Heidegger, the research approach to the contemporary image, extensive in the critical theory that Walter Benjamin is based on, seeking a displacement of the image with the tool of archaeological analysis and from its possibilities to place the image in the field of education.
Collections
- Maestría en Educación [144]