Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorLeón Salinas, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorCastillo Algarra, Leidy Alejandra
dc.contributor.authorCastiblanco García, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-01-17T21:08:59Z
dc.date.available2023-01-17T21:08:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7468
dc.descriptionLa presente investigación realiza un análisis teórico frente a la importancia de involucrar a padres y/o acudientes como agentes fundamentales en el acompañamiento familiar, éste relacionado con procesos tecnológicos, educativos, formativos, emocionales y culturales de los educandos; lo anterior con el fin de diseñar una propuesta pedagógica mediada por las TIC para fortalecer el acompañamiento familiar. De acuerdo con los hallazgos, esta investigación es contundente debido a dos problemáticas, por un lado, la falta de acompañamiento por parte de los padres de familia y/o acudientes, quienes olvidan o ignoran la necesidad de participar en casa de los procesos educativos y formativos de los hijos y, por otro, que los padres descartan el uso de las TIC por la insuficiencia de conocimientos. Por consiguiente, la investigación se basa en un diseño metodológico de tipo mixto (cualitativo – cuantitativo) con la implementación de encuestas y entrevistas a padres de familia, proceso que orientó el desarrollo de los objetivos de la investigación.spa
dc.description.abstractThis research carries a theoretical analysis regarding the importance of involving parents and/or guardians as fundamental agents in family support, this one related to technological, educational, training, emotional and cultural students’ processes; the foregoing with the intention of design a pedagogical proposal mediated by ICTs to strengthen family support. According to the results, this research is compelling due to two problems, on the one hand, the lack of parental involvement, parents or guardians forget or ignore the need to participate at home in the educational and training processes of their children. And on the other hand, that parents and/or guardians rule out the use of ICTs because of the insufficiency of knowledge. Consequently, the research is based on a mixed-type methodological design (qualitative - quantitative) with the implementation of surveys and interviews with parents, a process that guided the development of the research objectives.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectAcompañamiento familiarspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.titlePropuesta pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento del acompañamiento familiar a estudiantes de primariaspa
dc.subject.lembEducación - Efecto de las innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembComunicación familiarspa
dc.subject.lembEducación básicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordFamilyspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordParental Involvementspa
dc.subject.keywordEducational Technologyspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.subjectmatterexpertLeón Salinas, Carlos Eduardo


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International