Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMoncada Jaimes, Lina Zoraya
dc.contributor.authorSalas Barros, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-01-17T17:45:00Z
dc.date.available2023-01-17T17:45:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7464
dc.descriptionEl trabajo se centra en el análisis de la influencia de la familia durante el confinamiento 2019-2021 en la agresividad, en una muestra de estudiantes en edades de 13 a 16 años, de grado octavo de una institución educativa pública, de Mosquera Cundinamarca. A partir de un enfoque metodológico mixto, se exploran algunas variables personales y contextuales a partir de la aplicación de la prueba SENA, que busca la detección de problemas de conducta para el método cualitativo y el estudio de caso para el método cuantitativo. Se utilizaron tres escalas de análisis acordes con la realidad del estudio. Los resultados se describen en tres niveles. Primero el resultado de la prueba SENA para estudiantes y padres de familia. Segunda evidencia el resultado del pre-test y el pos-test del cuestionario. Antes y después de la aplicación de las unidades didácticas cuyo objetivo es generar actitudes de cambio a partir del ejercicio de análisis de estudios de caso. El tercer resultado es la triangulación entre el resultado de la prueba SENA y el pretest y post-test.spa
dc.description.abstractThe work focuses on the analysis of the influence of the family during the 2019-2021 confinement on aggressiveness, in a sample of 30 students between the ages of 13 and 16, in the eighth grade of a public educational institution, from Mosquera Cundinamarca. From a mixed methodological approach, some personal and contextual variables are explored from the application of the SENA test, which seeks the detection of behavioral problems for the qualitative method and the case study for the quantitative method. Three analysis scales were used in accordance with the reality of the study. The results are described at three levels. First the result of the SENA test for students and parents. Second evidence is the result of the pre-test and the post-test of the questionnaire. Before and after the application of the didactic units whose objective is to generate change attitudes from the case study analysis exercise. Third result is the triangulation between the result of the SENA test and the pre-test and post-test.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComportamientospa
dc.subjectAgresividadspa
dc.subjectNúcleo familiarspa
dc.subjectAula de clasespa
dc.subjectPandemiaspa
dc.titleLa influencia del núcleo familiar en el comportamiento de agresividad post-confinamiento de los estudiantes del grado 8° de la Institución Antonio Nariño del municipio de Mosqueraspa
dc.subject.lembPandemia de COVID-19 (2019-2021)spa
dc.subject.lembAgresividad - Psicologíaspa
dc.subject.lembAmbiente de la clasespa
dc.subject.lembAmbiente educativospa
dc.subject.lembRelaciones de familiaspa
dc.subject.lembMosquera (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International