Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMalpica, Alonso
dc.contributor.authorPáez Reina, Nidia Esperanza
dc.date.accessioned2022-06-01T15:32:37Z
dc.date.available2022-06-01T15:32:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7197
dc.descriptionEste proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer la competencia argumentativa haciendo énfasis en las lecturas filosóficas, en donde los estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa colegio República Dominicana van a centrar su atención en identificar las diferentes posturas filosóficas concernientes con la ética de autores como Platón y Aristóteles, considerando el ejercicio de hacer una lectura socio-crítica y relacionarla con lo que se percibe en el contexto actual sobre el comportamiento y el actuar del ser humano, dando así paso al análisis y a la argumentación en las reflexiones filosóficas que se proponen como fuentes principales para el desarrollo de esta competencia, además se plantea el objetivo de presentar una estrategia didáctica con la elaboración de una revista digital, en donde los estudiantes publiquen sus escritos e imágenes de ensayos, reseñas, historietas y caricaturas, que permitan hacer una interpretación razonable sobre dicha lectura. No obstante, se recalca la interacción virtual que concede el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, como mediadores secundarios para la implementación de nuevas tendencias tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research project is to strengthen argumentative competence by emphasizing philosophical readings, where the tenth and eleventh graders of the Republica Dominicana School Educational Institution will focus their attention on identifying the different philosophical positions concerning ethics by authors such as Plato and Aristotle, considering the exercise of making a socio-critical reading and relating it to what is perceived in the current context about the behavior and actions of the human being, thus giving way to analysis and argumentation in philosophical reflections that are proposed as main sources for the development of this competence, in addition, the objective of presenting a didactic strategy with the elaboration of a digital magazine is proposed, where students publish their writings and images of essays, reviews, comics and make a reasonable interpretation of said readings. However, the virtual interaction granted by the use of Information and Communication Technology (ICT) in the education system is emphasized as secondary mediators for the implementation of new technological trends in the teaching- learning process.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia argumentativaspa
dc.subjectReflexiones filosóficasspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectRevista digitalspa
dc.titleLa revista digital como escenario de aprendizaje a través construcción interactiva de reflexiones filosóficas entre/para estudiantes de grado 10° y 11° del Colegio República Dominicanaspa
dc.subject.lembFilosofía - métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembÉtica - crítica e interpretaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordArgumentative competencespa
dc.subject.keywordPhilosophical reflectionsspa
dc.subject.keywordInteractionspa
dc.subject.keywordVirtualityspa
dc.subject.keywordDigital magazinespa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.managerMalpica, Alonso


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International