Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMunar Ladino, John Álvaro
dc.contributor.authorSanguino Oyola, Wilson Yesid
dc.date.accessioned2022-01-24T20:59:37Z
dc.date.available2022-01-24T20:59:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7125
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar los elementos del diseño gráfico desde las competencias tecnológicas en los docentes de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio; con el propósito de proponer un asistente virtual educativo que permita generar parámetros gráficos entorno a la creación de presentaciones digitales pedagógicas. El alcance investigativo es orientado por los principios visuales del diseño gráfico, al igual que los preceptos de los asistentes virtuales. Su apoyo investigativo es desarrollado bajo una metodología cuali-cuantitativa, de predominancia cualitativa, que aporta una interpretación subjetiva a partir de la investigación-acción; mediante la implementación de instrumentos como la encuesta y la entrevista semiestructurada. De los datos obtenidos, se realiza un análisis y clasificación de categorías que orientan los saberes pedagógicos para la creación de elementos gráficos que permitan desarrollar la propuesta visual de un asistente virtual que permita fortalecer las competencias TIC en los docentes.spa
dc.description.abstractThe present research aimed to analyze basic elements of graphic design from the technological competencies of the teachers at Santo Tomás University Villavicencio. The main purpose was to propose an educational virtual assistant that allowed teachers to generate graphic parameters that lead them to create pedagogical digital presentations. The scope of this study was guided by the visual principles of graphic design, as well as the precepts of virtual assistants. This research was developed under a quali-quantitative methodology, with a qualitative dominant profile. The methodology provided a subjective interpretation based on action research through the use of instruments such as surveys and semi-structured interviews. From the data obtained, analysis and classification of categories were done, this guided the pedagogical knowledge for the creation of graphic elements that allowed the development of the proposal of a virtual assistant. This could strengthen ICT skills in teachers.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias TICspa
dc.subjectDiseño Gráficospa
dc.subjectAsistentes virtualesspa
dc.titleElementos del diseño gráfico desde las competencias tecnológicas, a través de la propuesta de un asistente virtual para los docentes de la USTA sede Villavicenciospa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordCompetencies TICspa
dc.subject.keywordGraphic designspa
dc.subject.keywordVirtual assistantspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International