Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRODRIGUEZ CAMARGO, CARLOS GABRIEL
dc.contributor.authorCano Jiménez, Paula Andrea
dc.contributor.authorRomero Buitrago, Sebastián Camilo
dc.date.accessioned2021-12-03T14:42:30Z
dc.date.available2021-12-03T14:42:30Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6998
dc.descriptionEsta investigación presenta una estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales a partir de la reconstrucción de la memoria histórica, cuya importancia radica en fomentar pensamiento crítico en los estudiantes, que permita reconocer el contexto, los saberes, las costumbres y todo aquel conocimiento que emerja del territorio y, en ese sentido, incluir la historia local de La Pradera, visibilizar esas fuentes que no son contempladas en la historia oficial. De esta manera, la narrativa oral como estrategia de aprendizaje cobra vida en la medida en que cambia la estructura tradicional de la enseñanza, empoderando a estudiantes y maestros a indagar y construir un legado colectivo desde lo local.spa
dc.description.abstractThis research presents a pedagogical strategy of social sciences teaching based on the reconstruction of historical memory, whose importance lies in fostering critical thinking in students, and therefore, allowing them to recognize the context, knowledges, customs and all that expertise that emerges from the territory and, in that sense, incluide the local history of La Pradera, made visible those sources that are not contemplated in the official history. In this way, oral narrative as a learning strategy, comes to life as the traditional structure of teaching is modified, empowering students and teachers to do research and build a collective legacy from the local level.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemoria histórica, oralidad, decolonial, pensamiento crítico, escuela, ciencias sociales.spa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectDecolonialspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectCiencias sociales.spa
dc.titleTras las huellas de la oralidad: reconstrucción de la memoria histórica como estrategia de enseñanza de las ciencias socialesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordHistorical memoryspa
dc.subject.keywordOralityspa
dc.subject.keywordDecolonialspa
dc.subject.keywordCritical thinkingspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordSocial Sciencesspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International