Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomo Riaño, Mauricio
dc.contributor.authorContreras Oliva, Sandra Jeannett
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Luz Marina
dc.contributor.authorRodríguez Villa, Angélica María
dc.date.accessioned2021-09-06T22:17:08Z
dc.date.available2021-09-06T22:17:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6935
dc.descriptionEsta investigación surge de la observación realizada a los estudiantes del grado tercero B de básica primaria del Colegio Confederación Brisas del Diamante, Institución Educativa Distrital, sede B (Villas del Diamante), ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, D. C. El estudio fue planteado con el objetivo de potenciar la producción textual, en el cual se tuvieron en cuenta las categorías de lectura, escritura, hipotexto, hipertexto, intertextualidad y taller literario. Por lo cual se generó la propuesta Del hipotexto a la intertextualidad, herramientas para la producción textual, enfocada hacia los 31 estudiantes del curso. Sin embargo, debido al surgimiento del Covid-19, la falta de conectividad y recursos económicos, se desarrolló esta propuesta con grupos que oscilaban entre 13 y 21 educandos. Esta investigación se realizó a través del enfoque cualitativo y la metodología investigación-acción, en la que se aplicó una prueba diagnóstica y 6 talleres literarios, utilizando los hipotextos, los hipertextos y la intertextualidad para potenciar la producción textual. El análisis de resultados permitió concluir que las experiencias a través de las actividades realizadas por los estudiantes fortalecieron el interés y la producción textual.spa
dc.description.abstractThis research arises from the observation made to the students of the third grade B of elementary school of the Colegio Confederación Brisas del Diamante, Distrital Educational Institution, headquarters B Villas del Diamante, located in the town of Ciudad Bolívar in Bogotá D. C. The study was proposed with the objective of promoting textual production, where the categories of reading, writing, hypotext, hypertext, intertextuality and the literary workshop were taken in to account. Therefore, the hypotext proposal to intertextuality tools for textual production was generated, focused on the 31 students of the course, however, due to the emergence of Covid -19, the lack of connectivity and economic resources, developed with groups that oscillated between 13 and 21 learners. This research was carried out through the qualitative approach and the research - action methodology, where a diagnostic workshop and 6 literary workshops were applied, using hypotexts, hypertexts and intertextuality to enhance textual production. The analysis of results allowed to conclude that the experiences through the activities carried out by the students strengthened the interest and the textual production.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipotextospa
dc.subjectHipertextospa
dc.subjectIntertextualidadspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectLectura y taller literariospa
dc.titleDel hipotexto a la intertextualidad, herramientas para la producción textualspa
dc.subject.lembArte de escribirspa
dc.subject.lembEscritura - enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordHypotextspa
dc.subject.keywordHypertextspa
dc.subject.keywordIntertextualityspa
dc.subject.keywordTextual productionspa
dc.subject.keywordReading and literary workshopspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.managerPalomo Riaño, Mauricio


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International