Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.creatorValdez David, Mireya
dc.date2013-11-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:43:40Z
dc.date.available2021-08-31T19:43:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/ugciencia/article/view/94
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6648
dc.descriptionLas regiones que sobreviven en el mundo actual, tan competitivo y cambiante, son aquellas que dependen de su capacidad de adaptación y respuesta ante la evolución del entorno. Las comunidades rurales se encuentran en desventaja ante este panorama, de aquí la importancia que representa el aprendizaje para el fortalecimiento de la capacidad de adaptación y de adquirir nuevas habilidades y competencias. En este sentido, las universidades como generadoras y promotoras de conocimiento poseen un papel clave en las asociaciones que establecen con estas comunidades. Tomando en cuenta esto, se efectuó una investigación cuyo objetivo fue establecer las variables clave en la creación de una organización generadora de conocimiento para la innovación y el emprendimiento, que estimule la imaginación y creatividad en los habitantes de las comunidades rurales, que permita  la utilización de los desechos agrícolas y los materiales locales en la elaboración de productos y servicios que los identifiquen con la idiosincrasia de su región, generando con ello ingresos económicos que eleven su calidad de vida. El método utilizado para este estudio fue el de la prospectiva, a través del análisis estructural con el programa Lipsor MICMAC (Matriz de impactos cruzados-Multiplicación aplicada a una clasificación) (Godet, 2001). El estudio arrojó como resultado que la factibilidad y viabilidad de la creación de una organización generadora de conocimiento que estimule la innovación y el emprendimiento en las comunidades del municipio Morán, es elevada, porque cuenta con las fortalezas de la interrelación de los actores públicos y sociales participantes, así como con una gama muy rica de materiales locales y desechos agrícolas que, como materia prima, permitirán la explosión de la creatividad de las comunidades rurales en la creación de nuevos productos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/ugciencia/article/view/94/334
dc.sourceUGCiencia; Vol. 19 Núm. 1 (2013): UGCiencia; 155-175es-ES
dc.source2346-0814
dc.source1900-0332
dc.titleVARIABLES CLAVE DE UNA ORGANIZACIÓN GENERADORA DE CONOCIMIENTO PARA LAS COMUNIDADES RURALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento