Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHenao Quintero, Soniaspa
dc.contributor.authorBecerra Orjuela, Daniel Guillermospa
dc.contributor.authorCarrillo Munza, Omar Albertospa
dc.date.accessioned2014-06-16T23:19:42Zes_ES
dc.date.accessioned2015-08-15T20:58:52Z
dc.date.available2014-06-16T23:19:42Zes_ES
dc.date.available2015-08-15T20:58:52Z
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.otherT 460.7 2009 B323aes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/649
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana) -- Universidad La Gran Colombiaes_ES
dc.descriptionLa adaptación del Kamashibai como propuesta didáctica surge como estrategia metodológica para contribuir a mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de 3 grado del Gimnasio Artístico de Suba los cuales se encuentran entre los 6 y 7 años de Edad. La propuesta se fundamenta en la lectura de textos visuales como elemento que busca mejorar la compresión lectora, a través de la adaptación de la técnica del Kamishibai como un medio que ayude a generar una experiencia significativa de lectura en el aula. Es partir de esta implementación y de talleres donde la lectura de la imagen es decir del texto visual que componen en mayor proporción la didáctica, el estudiante empieza a realizar un proceso de reconstrucción del sentido global del texto. Es de gran importancia tener en cuenta que la forma como esta concebido el Kamishibai (secuencias) ayuda a generar un asociación de la imagen con la historia originando una modificación en las estructuras cognoscitivas, ya que lo que se pretende es lograr en primer lugar activar los esquemas de conocimientos previos y posteriormente una modificación de estas estructuras con el fin de enriquecerlas con respecto a las temáticas planteadas y ayudar a la compresión de los textos utilizados para cada taller.
dc.format.extent98 hes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes_ES
dc.relation.urihttp://biblioteca.ulagrancolombia.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=11483es_ES
dc.titleAdaptación del kamishibai como una propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas entre los 6 y 7 años de edad a partir de la lectura de textos visualesspa
dc.subject.lembEspañoles_ES
dc.subject.lembTesis y disertaciones académicases_ES
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaes_ES
dc.description.otherB. CENTRAL. Trabajo de grado en papel. Solicítelo como: T 460.7 2009 B323 - MEDIATECA. Trabajo de grado en CD-ROM. Solicítelo como: 3004964es_ES
dc.rights.accessclosedAccesses_ES
dc.rights.accesoAcceso cerradoes_ES
dc.identifier.local11483es_ES


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento