Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMedrano Gamboa, Alejandro
dc.contributor.authorCruz Mendivelso, Jimmy Esteban
dc.contributor.authorGomez Gutierrez, Sebastian
dc.date.accessioned2019-12-12T22:25:02Z
dc.date.available2019-12-12T22:25:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5592
dc.descriptionEl planteamiento de este proyecto consiste en un esquema transformación urbanística de los accesos urbanos del borde occidental de la ciudad, debido a que allí se concentran distintos problemas causados por conflictos de la movilidad, como lo son: el deterioro urbano, inhabitabilidad, congestión vehicular, contaminación, entre otros. Estos serán solucionados a través de un proyecto urbano multiescalar que suma vivienda, equipamientos, comercio, servicios y un complejo de integración modal como articuladores entre los distintos volúmenes de viajes, modos de transporte y actores viales que coinciden en la zona junto con la transformación y habitación urbana del lugar. El proyecto expone un esquema de renovación urbana en respuesta a las funciones de la movilidad, local, regional e internacional que se conjugan en la zona del borde urbano de la Avenida Centenario (Calle 13) como eje vial tradicional de la ciudad y de la estructura comercial ciudad–región–nación. Esta propuesta de renovación urbana se plantea a partir de establecer una infraestructura de trasporte como lo es el Complejo de integración Modal (CIM) el cual tiene como objetivo principal el de atender la necesidad de intercambio entre los distintos modos de trasporte que interactúan en el borde occidental de la ciudad, además de atender las necesidades que tiene las operación que se derivan de la movilidad. Esta edificación se convierte en un detonante de una propuesta de intervención urbana con el que se busca articular las operaciones de la movilidad con el desarrollo urbano del borde occidental de Bogotá y así poder mitigar las problemáticas anteriormente nombradas.spa
dc.description.abstractThe approach of this project consists of an urban transformation scheme of the urban accesses of the western edge of the city, because there are different problems caused by mobility conflicts, such as: urban deterioration, uninhabitability, vehicular congestion, pollution, among others. These will be solved through a multiscale urban project that adds housing, equipment, commerce, services and a modal integration complex as articulators between the different volumes of trips, modes of transport and road actors that coincide in the area along with the transformation and Urban room of the place. The project exposes an urban renewal scheme in response to the mobility, local, regional and international functions that are combined in the area of the urban edge of Centennial Avenue (13th Street) as the traditional road axis of the city and the structure commercial city-region-nation. This proposal for urban renewal is based on establishing a transport infrastructure such as the Modal Integration Complex, whose main objective is to meet the need for exchange between the different modes of transport that interact at the edge Western of the city, in addition to meeting the needs of the operations that arise from mobility. This building becomes a trigger for an urban intervention proposal that seeks to articulate mobility operations with the urban development of the western edge of Bogotá and thus be able to mitigate the problems mentioned above.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenovación urbanaspa
dc.subjectInhabitabilidadspa
dc.subjectComplejo de integración modalspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectDesarrollo orientado al transportespa
dc.titleAtaraxia, complejo de integración moda de occidente. Renovación físico espacial de los bordes de la ciudad de Bogotá D.C, a partir de los proyectos urbanos asociados a la movilidad. Caso CIM Avenida Centenariospa
dc.subject.lembRehabilitación urbanaspa
dc.subject.lembCentros de desarollo comunitariospa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.subject.lembInstalaciones para estaciones de transportespa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordUrban renovationspa
dc.subject.keywordInhabitabilityspa
dc.subject.keywordModal integration complexspa
dc.subject.keywordMobilityspa
dc.subject.keywordTransportation Oriented Developmentspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International