Alternativa curricular para el curso “introducción a las ciencias económicas y administrativas”: un estudio de caso a partir de núcleos temáticos problémicos en la Fundación CIDCA
Fecha
2018Autor
Ríos González, Gerney
Murcia Murcia, Álvaro Manuel
Hoyos Navarro, Favio Eduardo
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Llano, FabiánPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
Con el presente trabajo se propone desarrollar una alternativa curricular para el curso “Introducción a las Ciencias Económicas y Administrativas”, mediante un estudio de caso a partir de Núcleos Temáticos Problémicos en la Fundación CIDCA. Así, este trabajo busca a través del análisis de problemas reales del contexto académico, hacer la creación de contenidos disciplinares e interdisciplinares y la identificación de competencias para la construcción de núcleos temáticos problemáticos, por medio de un saber articulador denominado Geologistica Educativa. Para llevar a cabo la estrategia curricular, inicialmente, se realizó un análisis de las competencias que contribuyen al fortalecimiento del conocimiento y el aprendizaje dinámico en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del Centro de Investigación Docencia y Consultoría Administrativa F - CEAS, de la Fundación CIDCA
Abstract
With the present work, it is proposed to develop a Curricular Option for the course of "Introduction to Economic and Administrative Sciences": a case study from problematic Thematic nuclei in the CIDCA Foundation. In this way, this work seeks through the analysis of real problems of the academic context the creation of disciplinary and interdisciplinary contents and the identification of competences for the construction of problematic thematic nuclei, configured by means of an articulating knowledge called Educational Geology. To carry out said curricular strategy, first, an analysis of the competences that contribute to the strengthening of knowledge and dynamic learning in the Faculty of Economic and Administrative Sciences F - CEAS of the Teaching Research and Administrative Consulting Center, FUNDACIÓN was carried out. CIDCA
Colecciones
- Maestría en Educación [195]