Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMurillo, Luis Alejandro
dc.contributor.authorDelgado Zambrano, Clemencia Lorena
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Diego Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-23T16:19:19Z
dc.date.available2019-07-23T16:19:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/5426
dc.descriptionEl trabajo que se presenta a continuación pretende indagar la incidencia de la labor docente en niños de primera infancia para la formación del valor de la tolerancia en el Colegio el libertador IED de Bogotá. Como referentes, se tuvieron en cuenta los postulados teóricos relacionados con el desarrollo moral del niño propuestos por Kohlberg, Piaget y Vygotsky. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue la etnográfica; se utilizaron técnicas metodológicas como: grupos focales para indagar sobre las prácticas de las docentes de primera infancia, diarios de campo para observar las actitudes de los niños de primera infancia con en diferentes situaciones que se presentan durante la jornada escolar y entrevistas semiestructurada para tener las perspectivas de los directivos docentes del colegio. Los resultados obtenidos resaltan la importancia que tienen las docentes en las y los niños de primera infancia en cuanto a la formación de valores, específicamente en el valor de la toleranciaspa
dc.description.abstractThe work presented below aims to investigate the incidence of teaching work in children of early childhood for the formation of the value of tolerance in the school the liberator IED of Bogotá. The theoretical referents related to the moral development of the child proposed by Kohlberg, Piaget and Vygotsky were taken as references. The methodology used for the development of the research was the ethnographic with a qualitative approach, using instruments such as: focus groups to investigate the practices of early childhood teachers, field diaries to observe the attitudes of early childhood with in different situations that arise during the school day and semi-structured interviews to get the perspectives of the school's teaching directors. The results obtained highlight the importance of teachers in early childhood children in the formation of values, specifically in the value of tolerancespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectDesarrollo moralspa
dc.subjectLabor docentespa
dc.titleIncidencia de la labor del docente en la formación del valor de la tolerancia en primera infancia en el Colegio el libertador IED de Bogotáspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.subject.lembMetodología pedagógicaspa
dc.subject.lembEducación - Toleranciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordEarly childhoodspa
dc.subject.keywordmoral developmentspa
dc.subject.keywordteaching workspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento