• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones
    • Documentos de Trabajo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones
    • Documentos de Trabajo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relaciones entre preferencias de evaluación y su relación con el rendimiento académico: Un estudio en dos universidades colombianas Avances de Investigación

    Thumbnail
    View/Open
    Avances de Investigación sobre Evaluacion en Estudiantes Universitarios.pdf (10.82Kb)

    Date

    2019

    Author

    Burgos Acosta, Juan José
    Santamaría Vargas, Juliana
    Osorio Cardona, Ana Cecilia
    Márquez Jiménez, María del Pilar

    Facultad

    Ciencias de la Educación

    Programa

    Licenciatura en Humanidades Y Lengua Castellana

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Relaciones entre preferencias de evaluación y su relación con el rendimiento académico: Un estudio en dos universidades colombianas Avances de Investigación AU - Burgos Acosta, Juan José AU - Santamaría Vargas, Juliana AU - Osorio Cardona, Ana Cecilia AU - Márquez Jiménez, María del Pilar Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/11396/4714 AB - ER - @misc{11396_4714, author = {Burgos Acosta Juan José and Santamaría Vargas Juliana and Osorio Cardona Ana Cecilia and Márquez Jiménez María del Pilar}, title = {Relaciones entre preferencias de evaluación y su relación con el rendimiento académico: Un estudio en dos universidades colombianas Avances de Investigación}, year = {2019}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/4714} }RT Generic T1 Relaciones entre preferencias de evaluación y su relación con el rendimiento académico: Un estudio en dos universidades colombianas Avances de Investigación YR 2019 LK http://hdl.handle.net/11396/4714 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave


    Colombia
    Universidades
    Rendimiento académico
    Evaluación
    Aprendizaje
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Este escrito inicial presenta los avances de un ejercicio de investigación que se está desarrollando en dos universidades colombianas con el propósito de establecer cuáles son las razones que expresan los estudiantes para justificar sus preferencias en la evaluación y su relación con el rendimiento académico. Se empleó la metodología mixta aplicando un cuestionario de preguntas cerradas, tipo escala Likert a 300 estudiantes, y 12 grupos focales. Algunos de los primeros resultados muestran que la población objeto de estudio, valora las pruebas estandarizadas dependiendo del área de formación, y al mismo tiempo otorga un significado importante a aquellas pruebas que tienen en cuenta el contexto cultural. La globalidad inicial de los resultados sugiere que la población intervenida está mostrando una tendencia a justificar sus respuestas con relación al aprendizaje, teniendo en cuenta más el rendimiento académico que el aprendizaje propiamente dicho, pues algunas de las narraciones recabadas en los grupos focales coinciden en confirmar esta tesis.
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/4714
    Collections
    • Documentos de Trabajo [128]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback