Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorLlano, Fabián Andrés
dc.contributor.authorAmaya Becerra, Martha Nicolasa
dc.contributor.authorBejarano Duque, Jair
dc.date.accessioned2019-06-26T21:16:47Z
dc.date.available2019-06-26T21:16:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4695
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación incorpora algunas reflexiones sobre la dinámica educativa contemporánea con el fin de proponer algunos elementos que se consideran fundamentales para la proyección de los Lineamientos para el Modelo Pedagógico para la Formación en Metodología Virtual en la FCIDCA. Los elementos presentados para la propuesta de un constructo pedagógico virtual con pertinencia social y académica, entrometen la relación de la educación virtual, la mediación pedagógica en TIC y la reflexión pedagógica y didáctica para la mejora constante de la calidad educativa. Dentro de este trabajo se encontrarán, las diferentes actividades que se desarrollaron en la institución, con el fin de que la propuesta contemplara sus necesidades, respetando su contexto, su proyección y su PEI. Para esto se involucraron las personas que componen la estructura administrativa-académica y algunos docentes de participación y apoyo dentro FCIDCA en sus tres sedes. Como resultado, se propone los lineamientos necesarios para su puesta en marcha acorde con los requerimientos de la institución, así como la estrategia de validación de este.spa
dc.description.abstractThe present research project incorporates some reflections on the contemporary educational dynamics in order to propose some elements that are considered fundamental for the projection of the Guidelines for the Pedagogical Model for Training in Virtual Methodology at F-CIDCA. The elements presented for the proposal of a virtual pedagogical construct with social and academic relevance, interfere with the relationship between virtual education, pedagogical mediation in ICT and pedagogical and didactic reflection for the constant improvement of educational quality. Within this work will be found the different activities that were developed in the institution, in order that the proposal contemplates their needs, respecting its context, its projection and its PEI (Proyecto Educativo Institucional, per its initials in Spanish). For this, the people who make up the administrative-academic structure and some teachers of participation and support within FCIDCA in its three venues were involved. As a result, the necessary guidelines for its implementation are proposed, as well as its validation strategy.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEducación técnica y tecnológicaspa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectMediación pedagógicaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.titleLineamientos para el modelo pedagógico para la formación en metodología virtual en la FCIDCAspa
dc.subject.lembModelos de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembDispositivos de entrenamiento simuladospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento