Show simple item record

dc.contributor.advisorSalcedo Ortíz, Eduardospa
dc.contributor.authorBetancourt Benavides, Jorge Andrésspa
dc.contributor.authorForero Fernández, Cindy Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-06-19T20:38:37Z
dc.date.available2019-06-19T20:38:37Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/4364
dc.descriptionEste trabajo de grado tiene como punto inicial reconocer la falta de estrategias pedagógicas dentro del proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales para promover la Identidad Histórico–Cultural como tema importante de estudio en el salón de clases, por ello se presentó una propuesta de aula para los estudiantes de validación del ciclo tres del Colegio IED Andrés Bello, la cual se apoyó en diferentes objetivos que encaminaron abordar significativamente las temáticas de Identidad Histórico–Cultural. Primero desde un diagnóstico institucional donde se evidenció las metodologías y enfoques educativos, luego realizando la aplicación de una serie de encuestas que proyectaron un análisis de cómo los estudiantes y el profesor entienden y trabajan la identidad, para así lograr en una última etapa el diseño, la implementación y sistematización de la propuesta de aula que se respalda en diferentes fases y actividades reflexivas de corte socio-críticospa
dc.description.abstractThis degree work is a starting point, to recognize the lack of teaching strategies in the process of teaching and learning in the Social Sciences to promote historical - cultural identity as an important topic of study in the classroom. For this reason, there is a proposal classroom for validation students Ciclo Tres of the IED Andres Bello School, which was based on different objectives routed to meaningfully address the themes of historical and cultural identity. First from an institutional diagnosis where methodologies and educational approaches were evident, then, doing the application of a series of surveys that showed an analysis of how the students and the teacher understand and work their identity, to achieve at a late stage design, implementation and systematization of the proposed classroom is supported in different phases and socio-critical activitiesspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectEducación - Validaciónspa
dc.subjectPropuesta - Aulaspa
dc.titleLa identidad Historico - Cultural desde de las Ciencias Sociales: una propuesta de aula en los estudiantes del ciclo tres de validación del Colegio IED Andrés Bello ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotáspa
dc.subject.lembMetodología pedagógicaspa
dc.subject.lembHistoria - Metodologíaspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record