Estrategia curricular para la articulación del sector productivo con el programa de electromecánica a partir de núcleos temáticos problémicos: un estudio de caso a nivel técnico y tecnológico en la Fundación CIDCA Bogotá
Fecha
2017Autor
García Cusba, Ana Lucia
Solanilla, José Miguel
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Llano, Fabio AndrésPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
El resultado de la investigación propuesta para optar al título de Magíster en Educación permitió desde un rastreo bibliográfico evidenciar las dificultades y la escasa relación entre Universidad- Empresa. Más allá de la proyección social y la responsabilidad social universitaria la relación Universidad Empresa requiere ser incorporada en las dinámicas curriculares. Desde los procesos de flexibilización curricular y las problemáticas de contexto en un segundo momento esta investigación buscó proponer una estrategia curricular a partir de las conceptualizaciones de Nelson López sobre los núcleos temáticos problemáticos con el fin de la articulación entre dos sistemas que, aunque son diferentes en cuanto a su función social, pueden llegar a ser complementarios. Para llegar a esta concreción, se partió del análisis de los problemas que se presentan en la construcción del currículo en las Instituciones de Educación Superior en cuanto a su proyección al sector productivo
Colecciones
- Maestría en Educación [195]