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    Planteamiento de solución a la congestión vehícular presentada en el retorno de la avenida calle 80 entre carreras 119 y 121 en la ciudad de Bogotá d.c

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    Planteamiento_soluciones_congestión_vehicular.pdf (Trabajo de grado) (2.483Mb)
    CARTA DE AUTORIZACIÓN DE AUTORES PARA TESIS.pdf (anexos legales) (121.1Kb)

    Date

    2015

    Author

    Corchuelo Canizales, Oscar Mauricio
    Piza Becerra, Jorge Andrés

    Título obtenido

    Ingeniero(a) civil

    Director de tesis

    Gutiérrez González, Fabian

    Facultad

    Ingeniería civil

    Programa

    Ingeniería Civil

    Citación

           
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    TY - GEN T1 - Planteamiento de solución a la congestión vehícular presentada en el retorno de la avenida calle 80 entre carreras 119 y 121 en la ciudad de Bogotá d.c AU - Corchuelo Canizales, Oscar Mauricio AU - Piza Becerra, Jorge Andrés Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11396/3421 AB - ER - @misc{11396_3421, author = {Corchuelo Canizales Oscar Mauricio and Piza Becerra Jorge Andrés}, title = {Planteamiento de solución a la congestión vehícular presentada en el retorno de la avenida calle 80 entre carreras 119 y 121 en la ciudad de Bogotá d.c}, year = {2015}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3421} }RT Generic T1 Planteamiento de solución a la congestión vehícular presentada en el retorno de la avenida calle 80 entre carreras 119 y 121 en la ciudad de Bogotá d.c YR 2015 LK http://hdl.handle.net/11396/3421 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Capacidad vial
    Densidad vehícular
    Tasa de flujo
    Flujo vehícular
    Volumen vehícular
    Aforos vehículares
    Tráfico urbano
    Movilidad vial
    Desarrollo urbano
    Metadata
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    Abstract

    El represamiento vehicular es un problema muy frecuente en la ciudad de Bogotá, más aun cuando no hay una inversión para el mejoramiento de la misma. Bogotá en las últimas décadas ha presentado un desarrollo industrial el cual se ha visto obligado a expandir a las afueras de la misma, esto a su vez atrae un mayor número de vehículos de transporte pesado que entran y salen de ciudad. La autopista Medellín, mejor conocida como la Avenida Calle 80, es uno de los principales corredores viales que presenta estos conflictos y es a la altura de la Transversal 121 donde existe una intersección que presenta un alto conflicto vehicular. En este artículo se describe cómo se realizó la evaluación a la congestión vehicular presentada en la intersección de la calle 80 entre carreras 119 y 121, cuáles fueron los métodos utilizados para encontrar los factores que determinan las condiciones reales de la intersección. Teniendo clara la situación problema, se realizaron los aforos correspondientes donde se pueden visualizar los volúmenes vehiculares que circulan por esta intersección, también se identificaron las velocidades de flujo, las densidades y los niveles de servicio actuales. De acuerdo a lo anterior se plantearon varias alternativas con cambios en la configuración de la intersección por medio del software Synchro, se evaluó cada una de las alternativas determinando cuál de estas proporcionaba una mejora a la situación actual.
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3421
    Collections
    • Ingeniería Civil [280]

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