Implementación del TPR como estrategia para motivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua
Fecha
2008Autor
Vargas Gaitán, Karen Viviana
Roa Rojas, Christian Giovanni
Título obtenido
Licenciado(a) en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés
Director de tesis
Bayona Sánchez, Jairo AlexanderPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés
Citación
Compartir
Resumen
El Método TPR es un método que se adapta fácilmente a las condiciones de
adquisición y aprehensión del idioma Inglés. Las actividades que se pueden llegar
a desarrollar con el TPR tales como canciones, cuentos y rondas son de gran
aceptación por parte de profesores ya que se les motiva a los estudiantes por
medio de actividades de interacción como juegos y dinámicas, de la misma
manera la aceptación por parte de los estudiantes es buena debido a que una
clase o sesión de Inglés pueden fácilmente introducir en ellos habilidades de
comprensión de una segunda lengua extranjera por medio de estrategias de
aprendizaje que se enfocan en la atención y participación por medio de
actividades que involucren gran dinamismo y que puedan llegar a ser de agrado
para los niños.