Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorPedraza, Tatiana
dc.contributor.authorGonzalez Gutierrez, Carlos Andres
dc.contributor.authorMatta Domínguez, Angie Carolina
dc.date.accessioned2023-12-11T21:06:38Z
dc.date.available2023-12-11T21:06:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7981
dc.descriptionEste trabajo de investigación busca resignificar las percepciones frente a la Violencia Basadas en Género (VBG) por medio de talleres narrativos con estudiantes de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa Ciudad Latina. Para este fin se esgrime una metodología de tipo cualitativo que permitió poner en discusión los constructos teóricos utilizados: pensamiento reflexivo, narrativas propias y, feminismo y VBG. Para lograr definir las categorías de acción se inició con la identificación del tipo de violencia más común (violencia psicológica) para así ser analizada mediante tres talleres que permitió abordar y reflexionar frente a los conceptos y temáticas trabajadas, registrando estos procesos mediante el uso de narrativas, diarios de campo y encuestas de percepción al inicio y final de la investigación. Una vez analizada la información mediante la triangulación de los instrumentos se logró evidenciar como cada espacio apunto no solamente identificar las VBG sino a desarrollar una postura reflexiva que permite entender a la educación como un campo de acción mediante el cual se puede discutir y socializar, este tipo de patología social, mediante el uso de narrativas.spa
dc.description.abstractThis research work seeks to resignify the perceptions of Gender-Based Violence (GBV) through narrative workshops with tenth and eleventh grade students at Ciudad Latina High Scholl. The concepts or the constructs underpinning this work are reflective thinking, own narratives and, feminism and GBV. The methodology used was the qualitative one, in which the researchers created 3 worksheets, surveys and field notes to gather the information required. After collecting the information, the results were categorize and subcategorize as following: GBV like a concept to studied at classroom, narraatives like literature tool to express own knowledge, reflection like responds to the application. . To conclude, this study showed that it was possible to show how each space aimed not only to identify GBV but also to develop a reflective posture that allows education to be understood as a field of action through which this type of social pathology can be discussed and socialized, using narratives.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencias basadas en génerospa
dc.subjectPensamiento reflexivospa
dc.subjectNarrativas propiasspa
dc.subjectResignificaciónspa
dc.subjectEducacionspa
dc.titleViolencias basadas en género en entornos escolares a partir de narrativas para desarrollar el pensamiento reflexivospa
dc.subject.lembViolencia contra la mujerspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordGener-Based Violencespa
dc.subject.keywordReflective thinkingspa
dc.subject.keywordNarrativesspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordResignificationspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International