Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía-Herreros Machado, Cesar Augusto
dc.contributor.authorLaguado Bastos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-10-30T18:32:08Z
dc.date.available2023-10-30T18:32:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7862
dc.descriptionEl presente estudio da cuenta de impacto del enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) con el apoyo de blogs en la competencia oral en inglés de estudiantes de tercer semestre de ingeniería financiera de una universidad pública en Medellín, Colombia. Los participantes de esta investigación fueron estudiantes de tercer semestre del programa de ingeniería financiera. Este estudio, se centró en mejorar la expresión oral en inglés empleando una estrategia de investigación de acción participativa y un enfoque de recopilación de datos mixtos, obteniendo así datos cualitativos como cuantitativos a fin de entender el fenómeno a profundidad. Los hallazgos demuestran que el enfoque ABT, junto con el uso de blogs mejoraron la competencia oral de los estudiantes. Los estudiantes reportaron una mayor motivación y una valoración positiva de la interacción en clase. También se evidenció que el enfoque ABT fortaleció otras habilidades comunicativas del idioma como la habilidad de escucha. Este estudio aporta evidencia sobre la efectividad de los enfoques pedagógicos centrados en tareas y el uso de blogs para mejorar la enseñanza de inglés en contextos universitarios colombianos.spa
dc.description.abstractThe present study reports on the impact of the Task-Based Learning (TBL) pedagogical approach with the support of blogs on the oral proficiency in English of third-semester financial engineering students at a public university in Medellín, Colombia. The participants in this research were third semester students of the financial engineering program. This study focused on improving English oral expression using a participatory action research strategy and a mixed data collection approach, thus obtaining both qualitative and quantitative data to understand the phenomenon in depth. The findings demonstrate that the TBL approach, along with the use of blogs, improved the students' oral proficiency. The students reported increased motivation and a positive evaluation of classroom interaction. It was also evident that the TBL approach strengthened other communicative language skills, such as listening ability. This study provides evidence on the effectiveness of task-centered pedagogical approaches and the use of blogs to improve English teaching in Colombian university contextsspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Basado en Tareas (ABT)spa
dc.subjectcompetencia oralspa
dc.subjectblogsspa
dc.titleInnovación Pedagógica en Medellín: Fortalecimiento del discurso oral en inglés mediante la ejecución del enfoque metodológico ABT en una universidad públicaspa
dc.subject.lembIngles - enseñanza - método bilingüespa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordTask-Based Learning (TBL)spa
dc.subject.keywordoral proficiencyspa
dc.subject.keywordblogsspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International