Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMapica Capacho, Alonso
dc.contributor.authorRodríguez Delgado, Luz Mireya
dc.contributor.authorMarín Salazar, Judy Noritza
dc.contributor.authorMancilla Méndez, Elisa Viviana
dc.date.accessioned2023-07-24T21:08:54Z
dc.date.available2023-07-24T21:08:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7774
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se buscó a partir de la metodología investigación en el aula, responder al siguiente objetivo general: proponer una secuencia didáctica para fortalecer la lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de ciclo 1 de educación básica de la Institución Educativa Tibabuyes Universal, con estudiantes de grado segundo. En el proceso de la investigación se implementaron tres actividades como, la prueba diagnóstica, secuencia didáctica y la prueba de salida en el aula, para identificar las falencias en el proceso de comprensión lectora ya que los niños presentan dificultades para retener información, no hay análisis en ninguno de los tres niveles de tal manera que se alcanza el pensamiento crítico con dificultad, razón por la cual se decidió generar una herramienta pedagógica que consistió en una secuencia didáctica de 6 actividades que se puedan incluir en la cotidianidad de los estudiantes, donde se encontró que efectivamente este tipo de estrategias sirven para fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje, ya que generan expectativa y curiosidad en los estudiantes, motivándolos a desarrollarlos de una forma más acorde a las necesidades.spa
dc.description.abstractIn this research work, the research methodology in the classroom was sought, with the following general objective: with the purpose of proposing a didactic sequence to strengthen reading and critical thinking in students of cycle 1 of basic education of the Tibabuyes Universal Educational Institution, with second grade students. In the research process, three activities were implemented, such as the diagnostic test, the didactic sequence and the exit test, in the classroom to identify the shortcomings in the reading comprehension process: difficulties to retain information, there is no analysis in any of the three levels, critical thinking is reached with difficulty, which is why it was decided to generate a pedagogical tool that consisted of a didactic sequence of 6 activities that can be included in the daily life of the students, where it was found that this type of strategy They serve to strengthen the teaching-learning processes, since they generate expectation and curiosity in the students, motivating them to develop them in a way that is more in line with the needs.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectNiveles de lecturaspa
dc.titleEstrategia de fortalecimiento de la lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de ciclo 1 de educación básica de la institución educativa Tibabuyes Universalspa
dc.subject.lembCrítica literariaspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordDidactic sequencespa
dc.subject.keywordCritical thinkingspa
dc.subject.keywordReadingspa
dc.subject.keywordWritingspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.subjectmatterexpertMalpica Capacho, Alonso


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International