Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorBarragán Arias, Johanna Alexandra
dc.contributor.authorCuenca Barrios, Diana Carolina
dc.contributor.authorOrtiz Rozo, José Joaquín
dc.contributor.authorEcheverri Valderrama, Briam Honest
dc.date.accessioned2023-07-21T23:34:26Z
dc.date.available2023-07-21T23:34:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7772
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar el aporte de la estrategia didáctica con base al entorno gráfico de programación mBlock para el desarrollo de la habilidad escrita (presente simple) en inglés como lengua extranjera en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Rural Departamental el Salitre sede El Hato de la Calera Cundinamarca, a través de la metodología investigación acción y con un enfoque cualitativo exploratorio donde se establecieron cuatro ciclos; el primer ciclo de diagnóstico donde por medio de un pretest de 20 preguntas se verifica el nivel de competencia en inglés; en el segundo ciclo se elabora e implementa la secuencia didáctica con mBlock aplicándose en ocho sesiones sincrónicas; en el tercer ciclo, se evalúa la estrategia didáctica desarrollada a través de una postest enfocado al nivel de competencia en la escritura en inglés ( presente simple afirmativo), una encuesta de satisfacción usando la escala Likert y concluyendo con una entrevista semiestructurada que complementa la información arrojada por la encuesta en mención y por último, el ciclo cuatro la realimentación en el que se analiza los resultados y se obtiene una visión clara y amplia del problema de investigación. La información obtenida permite deducir que la estrategia didáctica mBlock impactó positivamente la relación que tiene el estudiante con el aprendizaje del idioma inglés; en conclusión, se considera que el uso de mBlock para desarrollar contenidos curriculares y habilidades en el idioma inglés es significativo considerando que permite que los estudiantes se interesen y motiven sobre nuevas formas de aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the contribution of the didactic strategy based on the mBlock graphical programming environment for the development of written ability (present simple) in English as a foreign language in fifth grade students of the El Salitre Departmental Rural Educational Institution. El Hato de la Calera Cundinamarca headquarters, through the action research methodology and with a qualitative exploratory approach where four cycles were established; the first cycle of diagnosis where through a pretest of 20 questions the level of competence in English is verified; in the second cycle, the didactic sequence with mBlock is elaborated and implemented, applying it in eight synchronous sessions; In the third cycle, the didactic strategy developed is evaluated through a post-test focused on the level of competence in writing in English (present simple affirmative), a satisfaction survey using the Likert scale and concluding with a semi-structured survey that complements the information. thrown by the survey in question and finally, cycle four feedback in which the results are analyzed and a clear and broad vision of the research problem is obtained. The information obtained allows us to deduce that the mBlock didactic strategy had a positive impact on the relationship that the student has with learning the English language; In conclusion, it is considered that the use of mBlock to develop curricular contents and skills in the English language is significant considering that it allows students to become interested and motivated about new ways of learning.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmBlockspa
dc.subjectHabilidad escrita en inglésspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.titleEstrategia didáctica con base al entorno gráfico de programación mblock para el desarrollo de la habilidad escrita en inglés (presente simple) con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural Departamental El Salitre sede El Hatospa
dc.subject.lembMedios de enseñanza - idioma inglesspa
dc.subject.lembIngles - enseñanza - método bilingüespa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordmBlockspa
dc.subject.keywordWriting skillsspa
dc.subject.keywordDidactic strategyspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.managerBarragán Arias, Johanna Alexandra


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International