Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRuiz Hernández, José
dc.contributor.authorBogota Salazar, David
dc.contributor.authorOjeda Ricardo, Linda Celed
dc.date.accessioned2023-06-17T15:00:36Z
dc.date.available2023-06-17T15:00:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7726
dc.descriptionEs bien sabido que los espacios Educativos son parte fundamental para un buen desarrollo cognitivo de los sentidos considerando que puede afectar bien sea directa o indirectamente nuestro sistema nervioso, reflejándose como respuesta a estímulos recibidos mediante la percepción. En la actualidad los espacios educativos cuentan con carencia en su infraestructura y una falta de diseño arquitectónico en los espacios esto se debe a una estandarización que lleva tiempo en Colombia donde se crearon diferentes lineamientos para mejorar dicha estandarización Educativa Este proyecto presenta una investigación acerca de Neuroarquitectura educativa aplicándolo a un caso de estudio el colegio rural los arrayanes. los espacios educativos cuentan con carencia en su infraestructura y una falta de diseño arquitectónico en los espacios esto se debe a una estandarización que lleva tiempo en Colombia. Donde se crearon diferentes lineamientos para mejorar dicha estandarización nos cuestionamos cuáles lineamientos neuro arquitectónicos se pueden aplicar en los espacios educativos de primera infancia para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes. Los espacios educativos son vitales para un buen desarrollo cognitivo de los sentidos considerando que puede afectar directa o indirectamente nuestro sistema nervioso, reflejándose como estímulos recibidos mediante la percepción. Esta investigación parte del objetivo principal de Proponer lineamientos Neuro arquitectónicos para espacios educativos de primera infancia para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes, aplicado en un caso de estudio en el Colegio Rural Los Arrayanes.spa
dc.description.abstractIt is well known that Educational spaces are a fundamental part for a good cognitive development of the senses, considering that it can affect our nervous system either directly or indirectly, reflecting itself in response to stimuli received through perception. At present, educational spaces have a lack of infrastructure and a lack of architectural design in the spaces, this is due to a standardization that takes time in Colombia where different guidelines were created to improve said Educational standardization. This project presents an investigation about educational neuroarchitecture applying it to a case study of the rural school los Arrayanes. Educational spaces They have a lack in their infrastructure and a lack of architectural design in the spaces this is due to a standardization that takes time in Colombia Where different guidelines were created to improve this standardization we question what neuro-architectural guidelines can be applied in early childhood educational spaces to improve the learning environment of students. Educational spaces are vital for a good cognitive development of the senses considering that It can directly or indirectly affect our nervous system, reflecting as stimuli received through perception. This research starts with of the main objective of Propose Neuroarchitecture.l guidelines for Early childhood educational spaces to improve the learning environment of the students, applied in a case study at the Rural School Los Arrayanes.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura educativaspa
dc.subjectSistema nerviosospa
dc.subjectConfortspa
dc.subjectEstandarizaciónspa
dc.subjectNeuro arquitecturaspa
dc.titleArquitectura Educativa, Neuroarquitectura ejercicio aplicado en el Colegio Rural Los Arrayanesspa
dc.subject.lembDiseño arquitectónico - aspectos socialesspa
dc.subject.lembConstrucciones escolares - diseños y planosspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordEducational architecture, Nervous system, Comfort, Standardization, Neuroarchitecture.spa
dc.subject.keywordEducational architecturespa
dc.subject.keywordNervous systemspa
dc.subject.keywordComfortspa
dc.subject.keywordStandardizationspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.contributor.subjectmatterexpertRuiz, Jonathan David


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International