Arquitectura Educativa, Neuroarquitectura ejercicio aplicado en el Colegio Rural Los Arrayanes
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/7726/Monograf%c3%ada_%20Bogota_David_Ojeda_Linda_2023.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor
Bogota Salazar, David
Ojeda Ricardo, Linda Celed
Título obtenido
Arquitecto(a)
Director de tesis
Ruiz Hernández, JoséPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Arquitectura
Programa
Arquitectura
Citación
Compartir
Resumen
Es bien sabido que los espacios Educativos son parte fundamental para un buen desarrollo
cognitivo de los sentidos considerando que puede afectar bien sea directa o indirectamente nuestro
sistema nervioso, reflejándose como respuesta a estímulos recibidos mediante la percepción. En la
actualidad los espacios educativos cuentan con carencia en su infraestructura y una falta de diseño
arquitectónico en los espacios esto se debe a una estandarización que lleva tiempo en Colombia donde
se crearon diferentes lineamientos para mejorar dicha estandarización Educativa
Este proyecto presenta una investigación acerca de Neuroarquitectura educativa aplicándolo a
un caso de estudio el colegio rural los arrayanes. los espacios educativos cuentan con carencia en su
infraestructura y una falta de diseño arquitectónico en los espacios esto se debe a una estandarización
que lleva tiempo en Colombia.
Donde se crearon diferentes lineamientos para mejorar dicha estandarización nos cuestionamos
cuáles lineamientos neuro arquitectónicos se pueden aplicar en los espacios educativos de primera
infancia para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes.
Los espacios educativos son vitales para un buen desarrollo cognitivo de los sentidos
considerando que puede afectar directa o indirectamente nuestro sistema nervioso, reflejándose como
estímulos recibidos mediante la percepción.
Esta investigación parte del objetivo principal de Proponer lineamientos Neuro arquitectónicos
para espacios educativos de primera infancia para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes,
aplicado en un caso de estudio en el Colegio Rural Los Arrayanes.
Abstract
It is well known that Educational spaces are a fundamental part for a good cognitive
development of the senses, considering that it can affect our nervous system either directly or
indirectly, reflecting itself in response to stimuli received through perception. At present, educational
spaces have a lack of infrastructure and a lack of architectural design in the spaces, this is due to a
standardization that takes time in Colombia where different guidelines were created to improve said
Educational standardization.
This project presents an investigation about educational neuroarchitecture applying it to a case
study of the rural school los Arrayanes.
Educational spaces They have a lack in their infrastructure and a lack of architectural design in the
spaces this is due to a standardization that takes time in Colombia
Where different guidelines were created to improve this standardization we question what
neuro-architectural guidelines can be applied in early childhood educational spaces to improve the
learning environment of students.
Educational spaces are vital for a good cognitive development of the senses considering that It
can directly or indirectly affect our nervous system, reflecting as stimuli received through perception.
This research starts with of the main objective of Propose Neuroarchitecture.l guidelines for
Early childhood educational spaces to improve the learning environment of the students, applied in a
case study at the Rural School Los Arrayanes.
Colecciones
- Arquitectura [1096]