Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Salazar, Edwin
dc.contributor.authorOrjuela Gil, Laura Tatiana
dc.date.accessioned2023-05-06T15:09:53Z
dc.date.available2023-05-06T15:09:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7636
dc.descriptionEs innegable el gran valor que tiene la lectura, quizás eso explique, la razón por la cual, incluso cada vez desde más pequeños, se tiene la intención de que los niños aprendan a leer. Leer significa para muchos, hacer uso de aquel lenguaje que solo ha podido desarrollar y usar el ser humano, pero aprender a hacerlo y convertirse en un lector requiere de más que solo la intención y el deseo de que no resulte en un fracaso. Dicho esto, se hace un análisis sobre el acto de leer, tomando inicialmente la hermenéutica de Hans George Gadamer, quien da a conocer qué es aquello a lo se llama “lector” y por ende qué es la lectura. Este análisis llevó no solo a quedarse en lo que es la hermenéutica sino a otros campos como el del diálogo, la conversación, la educación y la formación. Por tanto, se abordaron otros autores y se llegaron a conclusiones interesantes.spa
dc.description.abstractIt is undeniable the great value of reading, perhaps that explains the reason why, even from an early age, there is the intention that children learn to read. Reading means for many, to make use of that language that only human beings have been able to develop and use, but learning to do so and becoming a reader requires more than just the intention and the desire not to result in failure. Having said this, an analysis is made on the act of reading, taking initially the hermeneutics of Hans George Gadamer, who makes known what is called "reader" and therefore what is reading. This analysis led not only to stay in what hermeneutics is, but also to other fields such as dialogue, conversation, education and training. Therefore, other authors were approached and interesting conclusions were reached.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectInterpretarspa
dc.subjectComprenderspa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectConversaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectLeerspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titleLa función de la lectura y la conversación en la enseñanza escolarspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordteachingspa
dc.subject.keywordhermeneuticsspa
dc.subject.keywordreadingspa
dc.subject.keywordliteraturespa
dc.subject.keywordtrainingspa
dc.subject.keywordeducationspa
dc.subject.keywordconversationspa
dc.subject.keyworddialoguespa
dc.subject.keywordunderstandingspa
dc.subject.keywordinterpretingspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International