Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, William Fernando
dc.contributor.authorMachado López, Ángel David
dc.contributor.authorCéspedes Aranda, Anderson yecid
dc.date.accessioned2023-03-08T18:01:21Z
dc.date.available2023-03-08T18:01:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7598
dc.descriptionLa propuesta que se presenta a continuación fue desarrollada con el grado once de la Institución Educativa Chiloé y busca brindar una nueva perspectiva frente al género urbano y la actividad del Freestyle-RAP, como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de habilidades de pensamiento, discursivas y de razonamiento lógico. Se ha pensado en el Freestyle-RAP como herramienta didáctica en tanto hoy por hoy la academia no reconoce las capacidades pedagógicas inmersas en este tipo de arte ni se ha mostrado reflexiva en el uso de las competencias filosóficas y las lingüísticas. Es por eso que en el presente trabajo, se recopilaron aspectos los cuales de acuerdo al marco teórico e histórico del Freestyle-RAP y como tal del género urbano, ayudan a reconocer que dicha práctica es una herramienta pedagógica idónea en materia del desarrollo de habilidades de razonamiento y comunicativas; posteriormente se organizó un protocolo de trabajo en aula con base en la información anterior el cual fue aplicado en la Institución Educativa Chiloé con el fin de fortalecer habilidades y capacidades de pensamiento en los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis pedagogical intervention was carried out at Institución Educativa Chiloé and implemented with eleventh graders. The purpose of the interventions was to provide the participants with a new perspective about freestyle and urban contemporary music since their pedagogical competences have not been recognized by the official sector of education. Especifícally, this music implies the use of philosophical competences regarding logical reasoning, linguistics competences in terms of literary and rethorical figures that go hand in hand with oratory. That is why in this monograph, based on the theoretical and historical framework of Freestyle-RAP and urban music, we collected important aspects that helped recognize the practice of this music as an appropriate pedagogical tool since it develops thinking and communicative skills. After this, we organized a protocol of class work based on the aspects collected previously in order to strength students’ thinking skills at Institución Educativa Chiloe.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGénero urbanospa
dc.subjectRAPspa
dc.subjectFreestyle-RAPspa
dc.subjectRAP-Debatespa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjecthabilidades comunicativasspa
dc.titleEl rap-debate como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades del razonamiento y la expresión oral, en los jóvenes del grado once de la Institución Educativa Chiloé.spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía e Historiaspa
dc.subject.keywordUrban genrespa
dc.subject.keywordFreestyle-RAPspa
dc.subject.keywordRAP-Debatespa
dc.subject.keywordlogical thinkingspa
dc.subject.keywordcommunication skillsspa
dc.subject.keywordRAPspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Filosofía e Historiaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International