Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Salazar, Edwin
dc.contributor.authorPlata Cifuentes, Erika Silenia
dc.contributor.authorEspinosa Toro, Diego Fernando
dc.date.accessioned2023-01-17T17:21:50Z
dc.date.available2023-01-17T17:21:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7462
dc.descriptionSe elabora un análisis sobre la construcción de la imagen contemporánea al abarcar autores de índole arqueológico. Por ende, se toma en primera instancia la perspectiva de Paul Virilio (1998) sobre la concepción de cine, la noción de mirada y perspectiva. Así mismo, se emplea a Jacques Ranciére (2019) y Santiago Fillol (2016) para señalar la otra orilla del cine que vislumbra la imagen como herramienta y medio. Por lo cual, en contraparte a estos dos autores, se aborda a Gilles Deleuze (1983) con los conceptos de imagen-movimiento, aquella que es segmentada por los cortes móviles e inmóviles. Y en ese orden, se realiza un abordaje con Deleuze & Guattari (2004), quienes abordan la composición de la imagen y las líneas de las subconversaciones de lo indeterminado, permitiendo abordar las variables imperceptibles de la misma en el libro “lógica del sentido” de Deleuze (s.f.). De tal modo, que lo imperceptible de la imagen en relación con el acto de aprender, se aborda a partir de Jorge Larrosa (1995) desde el concepto de experiencias, las cuales transforman y alteran al sujeto en su devenir. En ese sentido, Diego Galindo (2014), pone en evidencia lo determinado e indeterminado para el sujeto el cual se entrecruza el plano de experiencias y el plano de organización.spa
dc.description.abstractAn analysis was elaborated on the construction of the contemporary image, encompassing authors of an archaeological nature. Therefore, in the perspective of Paul Virilio (1998) on the conception of cinema, the notion of gaze and 'perspective' is taken in the first instance. Likewise, Ranciére (2019) and Santiago Fillol (2016) pointed out the other shore of cinema that glimpses the image as a tool and a means. Therefore, in counterpart to these two authors, Deleuze (1983) was approached with the concepts of image-movement; the one that is segmented by the mobile and immobile cuts. And in that order, an approach is made by Deleuze & Guattari (2004), who address the composition of the image and the lines of the subconversations of the indeterminate, allowing to address the imperceptible variables of the same in the book "logic of sense" by Deleuze (s.f) In such a way that the imperceptible of the image in relation to the act of learning, the concept of experiences is taken into account, which transforms and alters the subject in his future (Larrosa, 1995). Where the determined and the indeterminate intersect at the level of experiences and the level of organization (Galindo, 2014).spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinespa
dc.subjectImagen contemporáneaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectCampo visualspa
dc.subjectLuz policiacaspa
dc.subjectCinefiliaspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.subjectPunto de vistaspa
dc.subjectImperceptiblespa
dc.subjectVariablesspa
dc.subjectParadojaspa
dc.subjectActo de aprenderspa
dc.subjectEntrecruzamientosspa
dc.subjectPlano de experienciasspa
dc.subjectPlano de organizaciónspa
dc.titleLa imagen contemporánea y su relación con el concepto de enseñanzaspa
dc.subject.lembCultura en el cinespa
dc.subject.lembFilosofía en el cinespa
dc.subject.lembSemiótica y cinespa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordCinemaeng
dc.subject.keywordContemporary Imageeng
dc.subject.keywordGazeeng
dc.subject.keywordVisual Fieldeng
dc.subject.keywordPerceptioneng
dc.subject.keywordPolice Lighteng
dc.subject.keywordCinephiliaeng
dc.subject.keywordRealityeng
dc.subject.keywordRepresentationeng
dc.subject.keywordPoint Of Vieweng
dc.subject.keywordImperceptibleeng
dc.subject.keywordVariableseng
dc.subject.keywordParadoxeng
dc.subject.keywordAct Of Learningeng
dc.subject.keywordIntersectionseng
dc.subject.keywordExperiences Mapeng
dc.subject.keywordOrganization Mapeng
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.managerGarcía Salazar, Edwin


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International