Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorPinzon Pinto, Yoana Cristina
dc.contributor.authorPerez Landazabal, Yuleide
dc.contributor.authorRoa Quintero, Johan Fabian
dc.date.accessioned2022-08-13T17:50:11Z
dc.date.available2022-08-13T17:50:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7352
dc.descriptionEste trabajo de investigación se desarrolla desde una perspectiva cualitativa de tipo descriptivo y con un diseño de estudio de caso, indaga por los conceptos y características que comprenden y practican los docentes de preescolar sobre el pensamiento intuitivo. La información se recoge por medio de una entrevista a los docentes de preescolar y una observación directa al trabajo con los estudiantes; recogida, tabulada y triangulada la información se comprueba que los docentes poseen algunas ideas sobre pensamiento intuitivo, pero no se trabaja en el aula de clase, a la par con la entrevista se adelantó un recorrido teórico sobre el pensamiento intuitivo y las estrategias pedagógicas; con la información de la entrevista y la teoría existente se realiza la triangulación y se ve la necesidad de diseñar una serie de actividades coordinadas y ajustables a una estrategia pedagógica que le facilite a los docentes encontrar elementos necesarios para su aplicación, es decir: tipo de actividad, procedimiento, recursos, proceso a desarrollar y su relación o extrapolación con el pensamiento intuitivo.spa
dc.description.abstractThis research work is developed from a descriptive qualitative perspective and with a case study design, it inquires about the concepts and characteristics that pescola teachers understand and practice about intuitive thinking. The information is collected through an interview with preschool teachers and a direct observation of the work with students; collected, tabulated and triangularte the information shows that teachers have some ideas about intuitive thinking, but they do not work in the classroom, at the same time with the interview a theoretical review on intuitive thinking and pedagogical strategies was conducted; With the information from the interview and the existing theory, a triangulation is made and the need to design a series of coordinated activities that can be adjusted to a pedagogical strategy that facilitates the teachers to find the necessary elements for its application, i.e.: tope of activity, procedure, resources, procesas to be developed and its relation or extrapolation with intuitive thinking.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento intuitivospa
dc.subjectEducación preescolarspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento intuitivo de los niños de preescolar: un estudio en la sede José Antonio Galán. Institución Educativa La salle, Ocaña Norte de Santanderspa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordIntuitive thinkingspa
dc.subject.keywordPreschool educationspa
dc.subject.keywordPedagogical strategiesspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International