Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Salazar, Edwin
dc.contributor.authorBarrera Pinto, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorGualteros Alvarado, Yule Rosio
dc.contributor.authorMoreno, Roger Andelfo
dc.date.accessioned2022-08-09T21:19:14Z
dc.date.available2022-08-09T21:19:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7346
dc.descriptionEl presente documento de investigación, muestra un análisis interpretativo y argumentativo desde la imagen fotográfica como dispositivo de poder en la actualidad. Por ende, resalta la importancia de la velocidad de la imagen para producir enunciación política y asimismo extrapolar sus alcances al desarrollo de espacios educativos que vislumbre un quehacer pedagógico centrado en el encuentro del ser y el desocultamiento. De manera que el estudio, invita a pensar la enseñabilidad en función del arte y de la imagen fotográfica como signo que teje un sistema de significados y narrativas visuales, lo cual, involucra procesos de percepción que requieren transparencia y subjetividad. Por tanto, se considera un trabajo propuesto a través de la imagen que contribuya a reducir las distancias entre los cuerpos, acercar la memoria y el territorio para marcar una disyuntiva con la reproducción en masa de significación. Cabe mencionar, que el análisis se lleva a cabo bajo una interpretación hermenéutica que extrae conceptos teóricos y los pone en discusión para traducirlos al campo de la educación.spa
dc.description.abstractThis research paper proves an interpretative and argumentative analysis from the photographic image as a power device nowdays. In this way, it highlights the importance of the speed of the image to produce political enunciation and to extrapolate its scope to the development of educational spaces that shows a pedagogical task focused on the encounter of the human being. The study invites to think about teachability in terms of art and the photographic image as a sign that weaves a system of meanings and visual narratives, which involves processes of perception that require transparency and subjectivity. That’s why, it is considered a work through the image that contributes to reduce the distances between bodies and bring the memory and the territory closer to mark a disjunctive with the ordinary duplication of meaning. This analysis is carried out under a hermeneutic interpretation that extracts theoretical concepts and puts them in discussion to translate them to the field of education.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImágenspa
dc.subjectSignospa
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectVelocidadspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectPolítica y enseñabilidadspa
dc.titleImagen, mirada y narrativas ¿un nuevo modo de pensar la educación?spa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaspa
dc.subject.lembArte y educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordImagespa
dc.subject.keywordSignspa
dc.subject.keywordNarrativespa
dc.subject.keywordSpeedspa
dc.subject.keywordPerceptionspa
dc.subject.keywordPolitics and teachabilityspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.contributor.subjectmatterexpertGarcía Salazar, Edwin


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International