Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorCárdenas Gutiérrez, Oscar Yesid
dc.date.accessioned2022-08-08T22:39:10Z
dc.date.available2022-08-08T22:39:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7342
dc.descriptionEl concepto de democracia ha tenido diferentes interpretaciones a través del tiempo, sin embargo, cada sociedad según su contexto, concepciones y necesidades hace una aplicación práctica de este proceso social y de la misma manera dentro de la escuela se encuentran diversas metodologías para lograr enseñarla, aplicarla y formar a los estudiantes con el fin de permitir que se desarrollen en una sociedad donde la concepción de elegir y ser elegido se reduce a un grupo limitado y determinado por un espacio de tiempo relativo a cada lugar. Los elementos que hacen parte de la democracia en la escuela según los propone John Dewey aportan al desarrollo del estudiante como individuo y a su formación de ciudadano desde el contexto escolar tomando como base la participación en la escuela a través de diferentes espacios propuestos por los maestros o estudiantes con el fin de fortalecer los conocimientos, las competencias y aptitudes para que puedan desenvolverse en el contexto que se encuentran y de esta manera lleguen a ser ciudadanos críticos y conscientes de la responsabilidad que conlleva la participación política y democrática en la sociedad, pues debe ir acompaña de valores, derechos y deberes.spa
dc.description.abstractThe concept of democracy has had different interpretations over time. However, each society according to its context, conceptions and needs makes a practical application of this social process and in the same way, within the school, several methodologies have been found to be able to teach it, apply it and train students in order to allow them to develop in a society where the conception of choosing and being chosen is reduced to a limited group and determined by a space of time relative to each place. The elements that are part of democracy in the school as proposed by John Dewey contribute to the development of the student as an individual and to their formation as a citizen from the school context based on participation in the school through different spaces proposed by teachers or students in order to strengthen the knowledge, skills and abilities so that they can get on in the context they are in and in this way become critical citizens and aware of the responsibility that political and democratic participation in the society entails, so that it must be accompanied by values, rights and duties.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectJohn Deweyspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectEstudiantespa
dc.titleLa construcción del concepto de democracia en la escuela a partir de la interpretación de las obras de John Deweyspa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.lembCiencias sociales - enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza elementalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordDemocracyspa
dc.subject.keywordJohn Deweyspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.subject.keywordSocietyspa
dc.subject.keywordPartcipationspa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.subject.keywordStudentsspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International