Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMunar, John
dc.contributor.authorCristancho, Cindy Vannesa
dc.date.accessioned2022-07-28T16:50:41Z
dc.date.available2022-07-28T16:50:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7327
dc.descriptionEn el contexto educativo los resultados de aprendizaje se traducen en calidad, por ello el mejoramiento de los resultados en las pruebas ICFES para el área de matemáticas es fundamental. Los resultados de La Institución Educativa San Antonio en las pruebas saber específicamente para el área de matemáticas arrojó un bajo rendimiento que ha sido recurrente en los últimos tres años, en tal sentido el presente trabajo de corte investigativo mixto, caracteriza a los estudiantes de grado 10° y 11° a través de una prueba estandarizada la cual permitió determinar que existe una marcada debilidad en el componente Geométrico para ambos grupos, así mismo se analizaron las guías de aprendizaje del área de los últimos años arrojando como conclusión que no hay una real conexión entre el enfoque pedagógico Institucional con la planificación docente. Por tanto se plantea una propuesta de orden curricular donde incluya dentro del plan de área de matemáticas especificaciones para trabajar con el Software educativo GeoGebra, el cual permite conectar directamente con las necesidades institucionales a través del enfoque pedagógico activo y trabajar desde la Geometría las debilidades que fueron halladas en el diagnóstico, para el fortalecimiento del pensamiento espacial y sistema geométrico.spa
dc.description.abstractIn the educational context, learning results translate into quality, therefore the improvement of the ICFES test results in the area of mathematics is fundamental. The results of the San Antonio Educational Institution in the saber tests specifically for the area of mathematics showed a low performance that has been recurrent in the last three years, in this sense the present work of mixed investigative cut, characterizes the students of grade 10 and 11 through a standardized test which allowed determining that there is a marked weakness in the Geometric component for both groups, likewise the learning guides of the area of the last years were analyzed showing as a conclusion that there is no real connection between the Institutional pedagogical approach with the teacher's planning. Therefore, a curricular proposal is proposed to include in the mathematics area plan specifications to work with the educational software GeoGebra, which allows to connect directly with the institutional needs through the active pedagogical approach and work from Geometry the weaknesses that were found in the diagnosis, for the strengthening of spatial thinking and geometric system.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento Geométricospa
dc.subjectGeoGebraspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.titlePropuesta curricular para el área de matemáticas en el pensamiento geométrico con las TIC en la institución educativa San Antonio de Villa del Rosariospa
dc.subject.lembEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordGeometric Thinkingspa
dc.subject.keywordGeoGebraspa
dc.subject.keywordMathematicsspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International