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dc.contributor.advisorMontero González, Martha Soledad
dc.contributor.authorFeo Hurtado, Luis Carlos
dc.date.accessioned2022-01-25T20:47:43Z
dc.date.available2022-01-25T20:47:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7127
dc.descriptionEn este trabajo se hace una revisión sobre la noción de jovialidad desarrollada por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El autor quien es relevante e influyente en el pensamiento filosófico del siglo XIX y posteriormente en los siglos XX y XXI permite construir una perspectiva a propósito de algunos escritos como lo son; El caminante y su sombra, La gaya ciencia y Schopenhauer como educador, necesarios para comprender la noción de jovialidad y considerar los problemas de la educación, la enseñanza, y el saber en la política curricular actual en Colombia. Dado que, en la época moderna la concepción escolástica en la educación y la escuela empiezan a abandonarse dando paso al modelo de la enseñanza, sobre la utilidad, y eficacia, lo que implicaba tomar en consideración y decidir sobre cuál es el conocimiento necesario para una cultura general y laboriosa de los jóvenes con el fin de que aprendan oficios, pasiones o profesiones que los articulen al sistema social y al mismo tiempo garanticen su supervivencia.spa
dc.description.abstractEn este trabajo se hace una revisión sobre la noción de jovialidad desarrollada por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche1 . El autor quien es relevante e influyente en el pensamiento filosófico del siglo XIX y posteriormente en los siglos XX y XXI permite construir una perspectiva a propósito de algunos escritos como lo son; El caminante y su sombra, La gaya ciencia y Schopenhauer como educador, necesarios para comprender la noción de jovialidad y considerar los problemas de la educación, la enseñanza, y el saber en la política curricular actual en Colombia. Dado que, en la época moderna la concepción escolástica en la educación y la escuela empiezan a abandonarse dando paso al modelo de la enseñanza, sobre la utilidad, y eficacia, lo que implicaba tomar en consideración y decidir sobre cuál es el conocimiento necesario para una cultura general y laboriosa de los jóvenes con el fin de que aprendan oficios, pasiones o profesiones que los articulen al sistema social y al mismo tiempo garanticen su supervivencia.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJovialidadspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectDesventuraspa
dc.subjectAsombrospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectSaber y orientaciones pedagógicasspa
dc.titleLa Jovialidad en Nietzsche y la enseñanza actual de la filosofía en Colombiaspa
dc.subject.lembFilosofía alemana - enseñanzaspa
dc.subject.lembEscolasticismo - filosofíaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía e Historiaspa
dc.subject.keywordJovialityspa
dc.subject.keywordPhilosophyspa
dc.subject.keywordMisadventurespa
dc.subject.keywordAmazementspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordknowledge and pedagogical orientationsspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Filosofía e Historiaspa


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